miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡EL PROGRAMA DE RRRAMÓN...!




Una de esas rarezas que comenzaron a explotar desde Radio Ciudad de La Habana, en pleno corazón sin coraza de El Vedado, a finales de una década que no podía ni predecir lo que serían en breve los años noventa. No venta. Crisis, crimen. Estancamiento, exhaustamiento, exilio, exordio de la coda cubana que no cupo en ninguna radioemisora. Humor del patio pútreo y pétreo. Lo cómico como mueca de lo agónico. Porque morir por la patria es mohín. Muesca de un gótico agotado. Cruento a cuentagotas. Mascadas de un tabaco terminal. Augurios de la nada que vino y que vendrá. Y se vengará. Los nuevos noventa en los años cero o dos mil. Ramalazo de escubamarga. Chucho de Ramón. Feria de Fernández. Verborrea de Larrea. Cuba today, Cuba te doy cuero, Cuba te dejé encuera. Ouija y güije de unos ochenta tardíos o tal vez demasiado tempraneros. No por mucho madrugar, habanece más temprano. La Rama Dorada Adolorida de la radio capitalina, todavía no capitalista. Graba ahí, Amón Ra, halcón de un sol solitario y socialipsista. Micrófonos afónicos favoritos de adolescentes que abuelescieron en pocos años. Daños públicos. Cuba electrolítica y radiemocrática. ¡El programa de la RRRamolución...!

5 comentarios:

Armienne dijo...

Nuevas ideas hasta ahora escondidas.
Nuevas generaciones con sus inquietudes y metas.
Una nueva vida para todos en una patria de todos.

OSLODUELE dijo...

OH! LO OIA SIEMPRE, FUE UN SOPLO D LIBERTAD. LUEGO ME FUI.Q FUE DEL PROGRAMA...TONTA PREGUNTA.

Rolando Pulido dijo...

Hola gente, acabo de regresar de la presentacion de Gorki en NY, fue sensacional, habia mucho mas gente de lo que se esperaba, el auditorio estaba tan lleno que habia mucha gente hasta de pie.
Entre tantas personas conocidas, estaba Paquito D'Rivera, Enrique Del Risco y Alexis Romay.
Ademas conoci a un fantastico señor que es Braulio, de aqui del Blog...un gran señor muy respetable.
Hable con Gorki, ademas de su musica, de ustedes los bloguers cubanos, de Yoani, de Claudia, de Miriam y de Orlando Luis Pardo Lazo...les manda un saludo a todos y ruega que pueda regresar a Cuba.
Yo le dije de parte de todos que si le niegan la entrada a Cuba...aqui estaremos como siempre, haciendo presion...y me parece que la presion bloguer...ya no la detiene nadie...¡y se escucha!.
Gorki es un tipo encantador, muy inteligente y un gran musico. Nos interpreto dos temas: Trova con Ovacion y El General.
Hubo un ambiente genial y muy amistoso. Hablamos de Ciro...el Gran Ciro y de su Babosa Azul...en fin fue una noche que nunca he de olvidar.
Su reportero,
RP

Anónimo dijo...

Recuerdo al programa de Ramon, uno de los mejores que he escuchado.

José Luís Bergantiños López dijo...

Gracias a todos