viernes, 18 de septiembre de 2009

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!




LIBERADO PÁNFILO POR DECISIÓN POST-PRESIDENCIAL
TÁSSita News.
(tomado de www.cubafakenews.com)

(La Habana, 18 de septiembre 2009.) Como un gesto de óptima voluntad, el reo común a la par que prisionero de conciencia Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como “Pánfilo En Cuba”, fue eximido en horas de la mañana de hoy de su condena a dos años por Peligrosidad Predelictiva, una figura legal del siglo XIX que todavía subsiste en la Cuba del XXI.

Según fuentes familiares del indultado, la gestión liberadora la inició nada menos que Su Majestad El Rey Juan Carlos de España, conmovido por el destino desafortunado de su tocayo negro en la Isla. Pero el comentario hoy en la capital de la nación cubana, es que también medió la intervención institucional del Consejo de Extado, cuyos dedos pulgares se alzaron al cielo en señal de paz y reconciliación entre el fallecimiento del Comandante Juan Almeida y el inminente concierto del comediante Juanes en la propia Plaza de la Revolución.

Hasta las 19:59 (hora local) de hoy viernes 18, TÁSSita News no ha podido contactar a Juan Carlos González Marcos (Pánfilo). Tampoco se ha logrado confirmación sobre el presunto desmentido público que el amnistiado haría hoy en el Noticiero Nacional de Televisión, donde denunciaría supuestas intenciones subversivas de varios sitios web del exilio cubano, en especial la llamada campaña “Jama y Libertad”: dos derechos que el ex-culpable intentaría demostrar como plenamente garantizados dentro de su país.

La reacción primaria de la blogosfera, en principio desconcertada y ofendida, incluye la creación del blog “Pánfilo Pá la Reja, Repinga” (alojado en el portal Vicios Cubanos), donde desde hace un par de horas ya se están recogiendo firmas para la re-encarcelación de Juan Carlos González Marcos por parte del Estado cubano o, llegado el caso, por la Policía Federal de La Florida (Oscar Hizo hizo una autopropuesta para fungir o fingir como fiscal extraterritorial). Las más destacadas de las 101 firmas que aparecen ahora mismo en lista PPRR serían las de cantante Miguel Bostecé, el guitarrista Gorki Agila, la bloguera Aguada Bonn, el ensayista Rafael Rujes, el narrador Orlando Luis Perdón Lazo, la poeta Nancy Moretón, el compositor Amaury Piras y el guerrillero desconocido Juan a medias.

TÁSSita News ha verificado que el sitio “Pánfilo Pá la Reja, Repinga” no carga libremente desde La Habana, por lo que su acceso para los nacionales debe realizarse a través de servidores de tipo proxy (una praxis muy difundida en la Isla), o enviando un correo electrónico con los datos impersonales a la dirección: prendan_a_panfilo_por_goloso@cubharta.cult.cul.cu

1 comentario:

Eon Flux dijo...

El video de Gorki al llegar a Miami, anoche, en:

http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=6222044&genre_id=5136