jueves, 15 de octubre de 2009

CA$HMIR


MONEY.COM
Orlando Luis Pardo Lazo

Me escribe Tony Savimbi, “el hijo del antiguo líder rebelde angolano Jonas Savimbi”, que ahora “vive en Costa de Marfil” y “posee 18.5 millones de USD que desea invertir rentablemente en mi país”. Me pide ayuda y a cambio me deja un correo y su teléfono celular. (¿Debo avisar al MININT o al MINFAR o a la PNR o ser cómplice de esta transacción tránsfuga?)

Así mismo me han escrito en más de un idioma princesas musulmanas de países impronunciables. Me han escrito herederos de reyes defenestrados con tesoros retenidos en un testamento. Me han escrito huérfanas pidiendo matrimonio por amistad. Todo el mundo se dirige a mí con la promesa de mucho dinero al acecho, necesitados apenas de mi firma post-proletaria para vencer cierta gestión burocrática que libere esos dineros de un banco.

También, por supuesto, en un año mi cuenta de gmail se ha ganado en “loterías”, sin exagerar, unos 20 millones entre euros y libras esterlinas. Técnicamente, soy rico de por vida, pero mi escepticismo cubano me recomienda nunca enrolarme para hacer efectivo esos camiones de cash. La pobreza irradiante de mis orígenes es también mi mayor garantía de autenticidad como creador.

Así que trago en seco, y adjunto unas foticos amateur y una carta sin franqueo para BORING HOME UTOPICS, o tecleo otro post de gratis para este blog. Supongo que no soy lo suficientemente emprendedor. Tal vez por eso este pueblo no avanza triunfalmente hacia el mañana. Nos falta garra para el capital. Nuestra incredulidad económica nos mata. Pero, en lugar de morirnos de una paupérrima vez, sobrevivimos servilmente en un museo de salarios sólo con valor numismático.

Y ya cansa un poco ese jueguito con tarjetas de Monopolio en lugar de barajar los verdaderos billetes internacionales.

No sé. Quizás el próximo correo si me anime a contestarlo...

Dime, spam mágico: ¿habrá alguien en Cuba que sea más multimillonario que yo?

3 comentarios:

RolandoPulido dijo...

Ah si...yo soy mas millonario que tu, a mi tambien me llegan correos de princesas deseperadas, dispuestas a poner toda su fortuna en mi cuenta bancaria, solo por traeralas conmigo.
Francamente no se de que se trata, pues es muy confuso todo...¿habran gente que les hace caso?
RP

Opinión Cubana dijo...

ES UNA ESTAFA, TE PIDEN QUE LOS AYUDES, TE PIDEN QUE LES MANDES EL NUMERO DE TU CUENTA PARA DEPOSITARTE Y CON TU NUMERO DE TELEFONO, TU NUMERO DE CUENTA, TU EMAIL, TU NOMBRE COMPLETO Y TU DIRECCIÓN QUE SON LOS DATOS QUE TE PIDEN, AH POR SUPUESTO, TU BANCO, YA CON ESO TE VACIAN LA CUENTA POR INTERNET, ES SOLO UNA ESTAFA, ASI QUE SI TE SIENTES MULTIMILLONARIO LLENO DE ESTAFAS, TE CREO...JAJAJAJA

SALUDOS

LO DE LAS LOTERIAS ES SIMILAR SOLO QUE TE PIDEN QUE PAGUES UNA PEQUEÑA SUMA PARA EL PAPELEO Y ENVIARTE EL CHEQUE, COMISION, Y ASI TE TUMBAN ESE DINERO Y YA.

COMPLACIDOS, ESPERO LOS SAQUE DE DUDAS..

SALUDOS

El Niño Atómico dijo...

"...y la respuesta halló volviendo la cabeza, y viendo, que íban veinte mil comemierdas respondiendo a las boberías que él arrojó."