viernes, 27 de noviembre de 2009

YOANI EPD


RÉQUIEM POR GENERACIÓN Y
Orlando Luis Pardo Lazo

Bien, pues: ¿y cuál es el fin de todo esto?

En tanto pueblo inercial siempre al borde de lo anormal, ¿qué holocausto Cuba le tiene reservado a una pareja de compatriotas acusable de espionaje atómico digital?

¿Quiénes serán los tercos testigos y los verdugos de la verdad de nuestro matrimonio de Rosenbergs en la época ya sin épica de la Revolución tropical?

¿Se aplicará la popular pena de muerte dictada a priori o se experimentará con una exportación pre-presidencial al peor estilo Zelaya´s?

¿Qué pensarán los hijos post-cubanos en enero del 2059 de todo este estúpido estado de rabiosa ridiculez?

Generación Y está llegando a un límite irreversible.

Cuba no tolera a los triunfadores: los hace trizas.

A la postre, ninguna voz al margen será autentificable. Ninguna economía privada probará ser legítima (y mucho menos legal). Ningún ciudadano cubano, dentro o fuera de la Isla, podrá sentirse inmune del poder inmanente que radian las antenas arteras de la Plaza de la Revolución.

Y, por desgracia para sí, Generación Y es una voz al margen y una economía privada y una carta de ciudadanía que, dentro y fuera de la Isla, nos hemos habituados a considerar criminal.

Nunca supimos leer a Yoani con naturalidad. Desde la paz post-moderna del primer mundo. Desde la decencia diplomática de la demacrada democracia occidental. Desde la ilusión íntima de la libertad. Es probable que ni siquiera la hayamos leído del todo, desliéndola en la nata ñata de la cubinanidad.

Como pueblo moroso siempre al borde de lo morboso, estamos llevando a un límite irreparable a este fenómeno blog.

Los círculos se estrechan. El circo se entusiasma. Todos mienten. Desde los periodistas oficiales que usan imágenes de las cámaras de circuito cerrado de seguridad, hasta los médicos que negaron en un video-clip lo que diagnosticaron en persona. Acaso Obama también la engañó.

De la tribuna al tribunal y del podio al patíbulo: ya resuenan los aplausos de aprobación y las ovaciones de odio cuando la muerte minint caiga, con esa fuerza far más, sobre nuestras letras límites, decapitando la mirada textual de una joven que se creyó libre de cualquier manipulación (sólo para terminar trucidada por los mass-media), una muchacha que se soñó eterna y del futuro para apenas ser efímera en nuestra pesada noción de nación pasada de moda, una yoani del montón que se izó libre como una huracán html acaso sólo para caer en picada como una estrella fugaz.

Parece un bolero malo.

Lo es.

Es un bolero del Mal.

Como pueblo pacato siempre al borde de lo mentecato, sin más instrucción que la inquina institucional, entre todos ya estamos preparando con éxito esta coda apocalíptica a nuestra GY de La Habana.

Adiós, Yoani.

Hasta aquí han llegado. De ahora en adelante estarás muy sola en el vida-crucis de tu Blógota nacional. Tu apellido de ralea traidora te estigmatiza. Ya sabes, como en un serial de clase ICRT: los Sánchezberg tal vez sí deban morir.

Felicidades, fariseos.

13 comentarios:

Braulio dijo...

Hola!!! Felicidades por el premio a tu libro...un bonitro viaje desde las yerbas de la Cabanna donde te quisieron ignorar unos ignorantes hasta el reconocimiento otorgado por los que si valen.
Anoche invite a Rolando Pulido a celebrar la Accion de Gracias en mi casa, lo pasamos muy biem. En mi mesa hubo lugares reservados para todos Vds. y fueron incluidos e mi mensaje de Gracias.

Mickey dijo...

Brutal post. Me ha gustado mucho esta foto tuya de Yoani. Enlacé a la entrada Orlando.

También di gracias por ustedes ayer, desde aquí en La Yuma.

El Niño Atómico dijo...

Coño, Orlando...

En las palabras de Yogi Berra, "it ain't over til it's over". La pelea no se pierde hasta que dejas de pelear, y no creo que ni Yoani ni sus seguidores estén nada cerca de ese punto. Creo que como dijera Mark Twain, la noticia de su defunción está un poco exagerada. Acuéstate a dormir y cuando te levantes mañana todo lucirá mejor.

Juanma dijo...

Orlando: quiero felicitarte por este medio por tu premio recibido en la bellísima ciudad de Praga. Es un canto y un estímulo a Uds los escritores y poetas que no se dejan manipular ni venden sus principios morales y éticos por viajes ni prebendas. Tu coraje y talento están demostrados, Orlando.
En cuanto a este artículo apocalíptico sobre la valerosa y merecidamente famosa Yoani; sí, parecería que están a punto de caer sobre ella y su entorno los sicarios mejor entrenados del tenebroso Minint, y que se acerca el final de todo esto. Pero no, Orlando, me niego a creer y ceder ante ese poder basado en la fuerza, la manipulación y el miedo; y miremos la poca luz que pueda haber al final del tunel: allí está la esperanza y la señal de que esta lucha sólo ha comenzado, y que la verdad y la justicia verdadera terminarán por imponerse; y no dejemos esta labor a quienes sean jóvenes en el 2059...

Anónimo dijo...

Que ya las ratas estan saltando del barco antes de que se hunda y dejando sola a la capitana?

Rolando Pulido dijo...

La Capitana NO esta sola ni se quedara sola...ahora nos toca a todos juntos vencer al ogro.


Orlando, tu post me ha deprimido mucho...ya era de esperar que esto sucediera alla.
Pero no nos podemos quedar asi como perdedores...si quieren guerra, tendran guerra.
No se si Obama le haya mentido a Yoani, no lo creo...pero si paran a los Sanchez o los exportan a lo Zelaya...nos van a tener que oir en la Casa Blanca...y creeme, a nosotros SI hay que oirnos...no somos flojos y tenemos muchas decadas de experiencia.
Saludos y FUERTE SIEMPRE,
RP

jesus montero dijo...

Landy, el otro dia con marcos nos sentamos a hablar de ti, dice que no se imaginaba llegaras a tanto,que la verdad lo tienes sorprendido. yo le dije que siempre habias razonado con muchisima libertad y con una opinion propia de cuanto te rodeaba y que no dejabas que te tergiversaran la realidad que vivias. me alegro mucho de que sigas asi con la frente alta y con un valor envidiable. un abrazo, el hacha.

PolO dijo...

El pueblo despedirá a Yoani a ritmo de conga cederista, con los inevitables insultos y consignas.
Mejor que el drama termine antes de que se deshaga en la telenovela lacrimosa de la que ya vemos los avances.

Braulio dijo...

Braulio dijo...
463Braulio

Noviembre 27th, 2009 en 18:50
El gobierno esta dando los ultimos toques a la estocada final contra Yoani, y esa espada de Damocles esta no solo manipulada por la Seguridad, sino que esta ayudada, desgraciadamente,por pseudo-intelectuales que desde su comoda vida en Francia, Espanna y Miami, no han podido soportar el valor y el triunfo de esta pequenna molecula libre que ha llegado a donde ellos no pudieron y que tiene la atencion que ellos no han logrado. Que haran ellos cuando lo inevitable suceda? Espero que sus conciencias los destrozen, o a lo mejor no, se olvidaran, Zoe seguira viviendo en eventos culturales a traves de Europa, Varela quizas tome de nuevo el Herald para entretenerse y los otros, que aun no menciono nombres para darles un poco de beneficio de duda, encontraran dentro de su dialectica genial, alguna explicacion de su proceder. QUE TRISTE, COGNO !!!

Anónimo dijo...

jajaja ese esta bueno, pense que estabas en vs de Yoani pero ya te entendi, eres un comico!!

Anónimo dijo...

Orlando: fe, esperanza y amor. No te rindas.

Demata dijo...

Cuba no es el peor país del mundo.
En mi país el uso de televisión para cancelar los periódicos: la gente sólo ve eso. Por el Internet es fácil: pocos italianos leen en español o inglés.

Trate de leer esto.
http://minimamoralia.blog.lastampa.it/minima_moralia/2009/12/cuatro-questions-europee.html

Ciao

Anónimo dijo...

Quizás algo de eso pueda suceder. Sabemos de lo que son capaces. Seria una lástima. Pero no seria la única, ni la última, que se erguiria para dar a conocer al mundo la desverguenza que medra en nuestro pais.
De todos modos, si llegara a suceder, tenemos la obligación de recordar los rostros y los nombres de aquellos que se presten a ser los verdugos de la voz de esta generación.

Porque,no lo duden, algún dia llegará "la carga para matar bribones".

Angel.