lunes, 7 de diciembre de 2009

WWWARELA


PROYECTO VARELA 2.0
Orlando Luis Pardo Lazo

Dice el músico Carlos Varela, desde Washington DC, que Yoani Sánchez, desde el municipio Plaza de la Revolución, vende más discos que él. De hecho, él dice que ella vende afuera muchos más discos que el resto o los restos de nuestro país.

Patriotas de humor pétreo o pútreo se han insultado. Por supuesto. A mí, sin embargo, esta declaración del trovador me fascina. Es lo que se llama una salida muy creativa. Un tanteo de cuerda floja y sin red. Y, como todo suceso al borde mismo del success, alberga en un párrafo más lecturas de las que nuestra sorda audiencia post-cubana está en condiciones de hacer.

Les explico.

Imaginen, por ejemplo, que Yoani Sánchez le tome literalmente la palabra al autor de “Guillermo Tell”, y lo rete (el verbo está de moda, lo siento) a grabar juntos un disco.

No uno de esos CDs quemados con los blogs off-line de Voces Cubanas, tan seriotes, sino un disco de música de verdad. Un chancleteo mp3 en clave de Re (o Rev) sostenido menor.

Imaginen, por favor, un estudio con audífonos y consolas y toda esa parafernalia tan chic y tan poco cubana: Yoani Superstar Soundchez Machine. Incluido un corito de bloggers transnacionales tal vez, al estilo de aquellos 46 iconos de “We are the World (Wide Web)”.

No sé.

Supongo que sería una magnífica oportunidad de afianzar nuestra “fe en que las cosas puedan cambiar”, según el propio Varela vaticinó en Washington DC. Una manera expedita de recuperar “la confianza del público”, que lo ha visto despolitizarse patéticamente con el paso del tiempo y el peso (o los pesos) del mercado.

¿Me explico?

Bien, pues.

Desde ya queda abierta, entonces, la lista de músicos para este disco híper-democrático que, confiemos, no cuente únicamente con la intervención inmanente de Porno Para Ricardo.

Es más, se me ocurre ahora que todos los interesados podrían inscribirse aquí mismo para participar de este suceso cooltural de fines del 2009. No es necesario tener ningún status profesional: basta con dejar tus datos en un conciso comentario a este post y, si acaso, con no desafinar demasiado o, en su defecto, con saber permanecer en silencio a la hora de la grabación (incluido nuestro Hombre en Washington DC).

Gracias por la colaboración.

4 comentarios:

El Yuma dijo...

Yo toco la puerta. Yo tambien toco mi teclado. Me sumo al coro de Bloggers internacionales.

aserecubano dijo...

Yo me sumo al coro que dice:
Abuela gusana, acuérdate de mi talla.
32 por 34, 7 y medio mis zapatos.
cállate la boca
el comandante esta quim_bao.

Charlie Bravo dijo...

Chequea tus e-mails.
Y un tipo con un T-shirt de Obama Bin Laden manda un mensaje bastante negativo.

Rolando Pulido dijo...

we are the world
we are the children
la la lalala lala la.


ahi estaremos en el corito.