sábado, 4 de septiembre de 2010

ALL ABOUT E


E
Orlando Luis Pardo Lazo

Su nombre es E. Tiene 20 años. Está viva. Está loca. Está desesperada por hacer cosas, incluida por supuesto la libertad sin límites de su cuerpo. Está triste. Está muy sola. Está contenta en Cuba, al alcance de mis manos y mi escritura. Al margen de todo, incluido yo. Imposible no enamorarse de remate de una criaturita así. E, exclusiva vocal.

Tan flaca. Tan angulosa. Tan teñida de un negro ancestral. Tan parca. Un memorándum de la muerte. Tanto deseo comprimido en un par de décadas. Tan huérfana. Tan visionaria cuando estalla por fin su risa o una explosión de placer. Fuma. Bebe. Tan post-cubana, atrapada en La Habanita mierdera de los mil y un grupos artísticos independientes que sólo se atreven a tantear su propio temor. ¿Dónde se esconderán estos ángeles extraviados si estallase ahora mismo en Cuba una explosión de odio o acaso una reconcentración militar? Se suicidan, seguro. La belleza privada no tolera la mediocridad de lo comunitario.

Ojalá E nunca se mate. Está en riesgo. Está en exposición. Museo de maullidos. No para. Se involucra. La expulsan. Pedalean sobre la catalina mínima de su columna vertebral (su espalda es de gata). Se pierde. Lunática de los arrabales. Nos pierde. Laberinto no del fauno, sino de la ninfa. Teclea fórmulas de circuitos y proyectos imposibles de libros hechos con dibujitos. No duerme, como corresponde. No come, salvo de otras bocas. E es excepcionalmente espectacular.

Espero que E reaparezca. Que resista. Que no se diluya en la tara familiar que ha sido siempre esta sociedad conservadora al punto de lo criminal. Espero que no la engañen en su ingenuidad de nunca decir mentiras. Espero que E mienta. Que nos mienta. Que nos manipule. Que mute, pero que por favor sobreviva a la Cuba crítica de la Universidad en los tiempos de la Resurrección.

Espero escribir más sobre E. All about E. No me envidien. Esperen hasta que yo me entienda o me extienda mejor con E.

3 comentarios:

Mickey dijo...

E… Conozco bien esa vocal.

yo dijo...

me encantas, quisiera ser E, quisiera que me escribieras a mi esas palabras...

Manohar singh Jodhpur dijo...

This is an interesting and so well maintained blog. Whole article is too good and well written.
Linen shirts