miércoles, 29 de septiembre de 2010

LUIS ELIGIO SIN ZENSURA EN VOCES 2


ahora la revolución es zen

LUIS ELIGIO PÉREZ (OMNI ZONA FRANCA)


( un trazo de luz en el cielo )

fragmento:

un ave vuela sobre una flor que

flota en el río la vida fluye hacia

la oscuridad que estalla

¿el resplandor te muestra el

infinito, los grandes mundos

dorados, utópicos, o te ciega

y te hace vagar en la ignorancia

de creerte en la verdad?

el maestro bastón-sable

en el aire

golpeó

al

pueblo

dos veces:

“ahora zen es revolución”

y pueblo en loto

espalda recta

mirada fija hacia el piso

con las horas pasando hasta un

nivel cincuenta que parte piernas

del dolor…

¿algunos no soportan no

poder pensar y se lanzan a la

marea sin ideas devorados son

hasta el fondo una mano

crispada un dedo cianótico

anónimos desaparecidos

dónde está el listado de sus nombres?

son víctimas:

un bloque a un lado y

un bloque adentro que no

puedes nombrar

el bloque adentro es

una sombra

el bloque adentro es

justo

el bloque zen

nómbralo y quedarás

sin amigos penitentes

aquellos que vuelan sobre

el río aplauden al bloque

y admirados no ven que

la flor ya no es loto

ya no es

ya se hunde

así uno pierde la visión

cuando el maestro bastón en mano:

“¡ahora la revolución es zen!”

y todos como náufragos

en una isla zen

en silencio

“esta posición nos ilumina”

pienso

y el bastón cae sobre mis hombros

pienso

y se parte en dos sobre mi cabeza

“ahora la revolución es zen”

“ahora la revolución es zen”

me arrastro sin fuerzas

vuelo

caigo

vuelo

me arrastro en el aire

toco el sol

¡qué maravilla!

¡caigo!

¡raspo los tanques

apesto en las esquinas

duermo sobre escombros!

no puedo decir

no puedo encontrar un sol

paso horas detenido

¿en dónde dejo caer este pesado

bulto que me hunde

por qué no quiero soltarlo?

¿¡¡¡qué le pasa a mi cuerpo

sentado

en el aire del esquema

en el aire del miedo

en el aire del control

en el aire del fatalismo

en el aire de la oveja

en el aire del para siempre o muerte

o muerte o muerte o muerte

o muerte o muerte o muerte

o siempre o siempre o siempre

la oscuridad

estallando

en nuestros ojos!!!?