martes, 20 de septiembre de 2011

CARTA PÚBLICA A GUILLERMO NOVA


Ciudad de La Habana, 20 de septiembre 2011

A quien pueda o se atreva a interesarse:

El pasado jueves 15 de septiembre de 2011, el periodista español Guillermo Nova publicó en su órgano periodístico LA REPÚBLICA (http://www.larepublica.es/2011/09/los-cubanos-en-retiro-espiritual-niegan-represion-politica) un texto titulado: "Los cubanos en retiro espiritual niegan represión política" (aparece íntegro impreso al final de la presente).

He dejado un comentario bajo mis siglas OLPL aún pendiente de moderación en esa entrada:

Por qué se le preguntó de súbito por mí...? Por qué se asume sin consultárseme mi militancia política y se le da carácter de disidente...? Por qué se miente cuando William Herrera Pereira sigue en contacto normal conmigo...?

http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/2011/09/segundo-pentalogo-con-el-hijo-del.html

http://www.goear.com/listen/a016931/to-our-brothers-and-sisters-spread-all-over-the-world-william-herrera-pereira

http://www.goear.com/listen/583a652/a-nuestros-hermanos-dispersos-por-el-mundo-william-herrera-pereira

Entonces, ¿qué debo hacer en tanto ciudadano cubano puesto en la picota pública con el mismo discurso sin mayor evidencia que el de las estigmatizaciones del oficialismo estatal? ¿Acudir a los tribunales? ¿O solicitar un Comité de Ética a nuestro Centro de Prensa Internacional (por suerte tan presto en retirar credenciales), o a la directiva de La República (info@larepublica.es), o acaso a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la cual soy el miembro 343 desde el 25 de noviembre del 2002? ¿Exigir una retractación pública del autor extranjero que manipuló mi nombre en mi propio país para sembrar el odio entre dos cubanos? (http://www.guillermonova.com, http://www.larepublica.es/blogs/guillermonova, http://chamosaurio.com/category/articulos-de-guillermo-nova)

Orlando Luis Pardo Lazo,

martes 20 de septiembre 2011, 6:40 am.

-----------

Published On: Jue, sep 15th, 2011

TAGS

Cuba, Guillermo Nova, Religion

Los Cubanos En Retiro Espiritual Niegan Represión Política

Guillermo Nova | La República | La Habana

William Herrera, hijo del Pastor Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La República que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas.

El trato recibido por las autoridades cubanas “hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es fluida por lo que todo ha funcionado bastante bien”, declaró William Herrera.

Las autoridades cubanas le expresaron al Pastor Herrera su preocupación por que se garantice en todo momento las condiciones óptimas de higiene y salud, y “nos transmitieron que están en plena disposición de ayudar”.

Wiliam Herrera aseguró que “no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo de oposición política a la Revolución, que quede bien claro que no estamos vinculados con organizaciones contrarrevolucionarias, simplemente nos dedicamos a la oración a Dios”.

En declaraciones exclusivas con La República se sorprendió al conocer que el bloguero Orlando Pardo Lazo pertenecía a la disidencia política y recalcó que “no queremos ningún tipo de mezcla con actividades políticas de esa índole”.

“Estamos simplemente en un retiro espiritual, celebrando por mandato de Dios”, expresó vía telefónica el hijo del Pastor.

El gobierno cubano en un primer momento intentó mantenerse al margen del conflicto hasta que tuvo que intervenir ante la inquietud de los familiares preocupados por los niños que no están asistiendo a la escuela.

Una nota oficial del gobierno cubano, difundida el domingo pasado en el noticiero de la televisión nacional, explicó que en el templo se encuentran realizando el retiro espiritual 19 niños y 4 mujeres embarazadas.

William Herrera afirmó que está “garantizada la alimentación y que los menores reciben clases diarias de matemáticas, historia y enseñanza religiosa para que no pierdan el ritmo normal del curso escolar”.

La dirección de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios aseveró que en abril del 2010 expulsó al Pastor Braulio Herrera por “violar principios bíblicos fundamentales” y “manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos”.

La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios asegura tener más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos unos 100 mil en Cuba agrupados en torno a más de tres mil templos.

-----------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu carta. Entonces no te defines como politico, sino como escritor y periodista? Menos mal que quedan personas en Cuba que todavia entienden la diferencia entre ser un opositor y tener y expresar ideas disidentes o contrarias a la opinion gubernamental.
Por cierto: aun no te han expulsado de la UNEAC? A Antonio Jose Ponte le toco el turno en su dia por El abrigo de aire. Esta aprendiendo la UNEAC la tolerancia?

Veroco dijo...

O sea, que te cogiste el culo con la puerta... como me rio. Tanto inflar globo, alguno se te tenia que pinchar.