miércoles, 21 de septiembre de 2011

IZQUIERDA Y POPNOGRAFÍA






CAMILA DE MI CORAZÓN COMUNISTA

Orlando Luis Pardo Lazo

Ese fue el problema de la Revolución Cubana: no tener cheer-líderes como Camila Vallejo. Al inicio tuvimos, eso sí, un Camilo que igual arrebataba a las masas sin distinción de sexo, pero acaso precisamente por eso nos duró menos que un merengue en la puerta de un aeropuerto (voló por los aires peor que el clásico globo de Matías Pérez, y sus restos ya nunca tendrán un mausoleo con la boina calada al estilo del Ché).

A Camila Vallejo, la presidente de los FEChilenos, bien que le queda la bolchevique calada en su rostro de súper-star. Comunista, para mayor swing y onda cool anticapitalista. Fajada contra el gobiernito en pleno, esa democracia tan demacrada que se empeña en simular el Primer Mundo en Latinoamérica: ¡qué falta de consideración con el subdesarrollo de Cuba, caballeros! (Después que hicimos tanto por los chilenos y huyeron de Cuba con el primer NO del plebiscito.)

Camila vituperada por los machitos empresariales hi-tech. Camila escudo playboy de los think-tanks izquierdosones a ras del ALBA, siempre tan pacatos como curas de provincia global. Camila Vallejo, compañeros, cuando salió publicada en la tinta tétrica del periódico cubaniche Granma (qué digo compañeros, caramba: ¡camaradas!), me partió de una patada andina mi corazón. Camila duele como una película anticlerical.

Ese es el problema de la Revolución Cubana: vivir la política sin glamour, firmes y de completo uniforme, sin futuridad (un presente precario perpetuo). Prohibido permitir (ni siquiera hay hoy un piercing en nuestro Parlamento de palo). Y quien se exponga ante la prensa internacional, terminará preso antes de terminar su alocución (y los reporteros serán expulsados por nuestro censurofílico Centro de Prensa Internacional).

Camila Vallejo, por suerte, es otra cosa por el momento, mientras no crezca y conserve intacto su look de Mariam Hood, caperucita rosada de argot leve más que levo, con su síndrome de Peter Pan y no del PCC (o PCCh, ¿qué más da una consonante muda?). Ella está en verdad como para ponerse kitsch y regalarle toda la pésima poesía de amor del cono sur y otras rimitas intraducibles en mapudungun.

Ese será el problema de la Revolución Cubana: sembrar cuadros cetrinos, tipos de traje y corbata a sus veintitrés años, lo mismo que mujerongas de joyas falsas como sus tembas maridos en la alta proletariocracia. En el pueblo no hay muchas Camilas. Ni una sola, de hecho. Nuestras boconas inteligentes están en la televisión de Miami, exiliadas sin permiso de regreso hasta que un tsunami pentecostal borre del archipiélago al edificio curvo del MINREX. O, en los casos menos graves, son chicas que se relamen sus lindos labios para pedir una visa de turismo y enseguida quedarse en Chile a no meterse nunca más en política.

Pero Camila Vallejo, por suerte, no es eso. No todavía. Sólo por postear en su blog tan contestatario al establishment patrio, en Santiago de La Habanada la hubieran tildado de mercenaria en la televisión nacional. Sólo por poner de pie al feo estudiantado de nuestra FEU hubiera sido repudiada, antes de un juicio sumarísimo y luego penar años de cárcel entre criminales por delito contra la seguridad del Estado. Por eso, tal vez, mi esperanza en ella. Mi ilusión en su fisionomía más que en su ideología. En que su batallar ilumine los huecos negros de nuestra barbarie, donde sólo la muerte civil es buena, verdadera y bella para los que disienten.

Camila, si me fugo de Cuba un día te voy a buscar. Quiero oír tu voz y mi internet pirateada a baja velocidad no me alcanza. Quiero, si tus inminentes escoltas del Grupo de Amigos de la Presidenta me lo permiten, alcanzarte una mínima pucha de amarantas y susurrarte un secreto que el coraje no me alcanza para publicarlo ahora en mi blog (no es político, por eso no me atrevo).

Hasta la victoria siempre.

12 comentarios:

gabriel dijo...

El Partido Popular español está plagado de personas que fueron comunistas en la edad del pavo ... y después maduraron.

Creo que Camila acabará en el partido de Piñera. Solo es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Le Recomiendo el siguiente libro:
Título: La otra Marcha con Fidel Autor: Lenin Ledo.
Trata la Historia de una familia cubana en el contexto de las últimas cinco décadas. Por un precio de 20.00 usd se le envía a casa, se negocia precio con librerías para mayores cantidades.
En el siguiente link puede leer el prólogo gratis.
Link: http://www.elaleph.com/compra_libros_papel.cfm?id=526548&identifica=162807&id_formato=4368&style=biblioteca
Si lo cree bien le agradecería que lo promocionara. Ayuda para una nueva Edición. Puede también comunicarse con el autor por lomcf2011@yahoo.es El autor vive en Cuba.
Julia

Puti Armienne dijo...

Ya cambiará, querido primo, o puede que ésta sea una estrategia para ganar renombre.
Para muchos es una forma de vida, un negocio diría yo, ser comunista en el capitalismo. Yo no podría porque las putas y el comunismo no ligamos.

The Vedado Times dijo...

S que es bonita pero eso de comunismo chileno no me convence, socialdemocrata de izquierda si acaso.

Anónimo dijo...

@OLPL
No eres más tonto porque no te entrenas,

Anónimo dijo...

Landy, cono un poco mas y te llevas a la chilena, de verdad que esta linda.... pero flaco tu no estas en la critica social, o es que ahora te vas a tirar para el enamoramiento bloggero???

esta bueno este post....

suerte,

por cierto me encontre con ito el del pre, aqui en una farmacia, que chiquito es el mundo....

el hacha.

Anónimo dijo...

puta armienne, y tu eres prima de landy??

una pregunta porque yo ando por otros sitios.... apoyas tanto las criticas de Varela??? te leistes la ultima pataleta sobre la companera de trabajo que tenia en el Herald y murio hace poco???? que te parecio?

Reparto Batista

Anónimo dijo...

Camila sabe que sus tácticas, su tono y sus looks la pueden llevar bien alto en la política chilena. Piensa que junto Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros puede liderar una especie de Tea Party... gente que no deje de hacer huelgas y nunca llegue a ningún trato, para que tumbar a la derecha en las elecciones y que la izquierda vuelva... siempre con candidatos a los que ellos les hayan dado el visto bueno. Con esos será más fácil negociar y conseguir cualquier cosa que quieran. Eso poder usar la cabeza!

Los dirigentes de la FEU en Cuba, por otro lado, no les queda más remedio que repetir las órdenes del jefe, mover gente de aquí pa'llá y mover dinero, sonreír y asentir, para caer en el olvido luego de pocos años. Quizás pirarse de Cuba a la larga.

Camila podría ser presidenta... ellos, con suerte, terminar recibiendo bombazos en algún país tiránico, como Rolando Segura.

Anónimo dijo...

Ella está en verdad como para ponerse kitsch y regalarle toda la pésima poesía de amor del cono sur y otras rimitas intraducibles en mapudungun.
Esta frase completa y en la que hablas de “gobiernito” me parecen de una falta de respeto del porte de un buque.
Sé que llego tarde al post y que ya la Camila Vallejo no es presidenta de los estudiantes (perdió las elecciones, Democráticamente)
Soy cubano y vivo en chile hace muchos años, y créeme compadre este es el mejor gobierno que ha tenido este país en los últimos 30 años, merece un poco de respeto al igual que los poetas del cono sur, aunque escriban de amor.

Anónimo dijo...

Cuando la CUT te paga los pasajes a Europa con donaciones, hasta yo sería comunista, jajaja.

Pablo dijo...

es linda la Camila, y vive cerca de mi casa. Si quieres le envío el mensaje por ti.

Esther Abraira dijo...

Apoyo 100% lo que dijo Gabriel. Yo conoci personalmente esa clase de comunistas...es solo cuestion de tiempo...