viernes, 22 de julio de 2011

HAPPY BORIS TO YOU...!



MÉTANLE CAÑA, COÑO...!


A MÁS BLOQUEO, MÁS SOCIALISMO

Orlando Luis Pardo Lazo

Los yumas que hagan y deshagan en la Yuma lo que les dé su democrática gana. Sería ya el colmo que desde Cuba los cubanos pretendiéramos dictar pautas en la política de USA. Es su Congreso, su Comité, sus Asuntos Exteriores, su Cámara de Representantes o de Represión, su Obama, su exilio cubanoamericano. Su maletín.

Si los tanques pensantes o pedantes desean volver a abril de 1961 o a octubre de 1962, que vuelvan. Es su soberano derecho de legislar y contralegislar. Su salario. Cuba es sólo un acápite más, no el ombligo del mundo para ellos. Casi una curiosidad. Candela a la caldera hasta que suelte el fondo. Mejor así.

Nunca fue tan real-socialista la sociedad cubana como cuando el aislamiento de la Isla fue absoluto (y no sólo por parte de los USA, sino de media Latinoamérica también). Desde 1898, sin yumas esta fue tierra de barbarie entre vecinos. No hay peor palo que el del propio caguairán.

En los años setenta, cuando un turista era un rara avis, casi siempre un espía del G2, no hubo oxígeno para nadie y el país simplemente se norcoreanizó. Contra Mao y marea. Guerras en toda África. Guerrillas en todo nuestro hemisferio. Miles de presos, luego miles de miles de emigrantes. Ah, es que éramos tan libres. Teníamos las manos tan tan libres para dictar dentro de todo nuestro Archipiélago CUBAG. El águila imperialista era apenas un fotograma del horror que nos esperaba fuera de Cuba, según en los noticieros ICAIC de Santiago Álvarez. Nunca se pensó tan poco y tan mal en Cuba como entonces. La literatura murió. La televisión daba grima. No había minorías (ni maricones). El telón de acero cayó y, cuando parecía que Carter y Billy Joel lo iban a levantar un poquito, Fidel Castro movió cielo y tierra para asegurarse más de una década de conservadurismo republicano en la White House.

Opino que, a falta de imaginación y a exceso de tecnicismos politicológicos, ahora debe repetirse la historia. ¿Para qué ensayar lo novedoso? ¿Para qué jugar al siglo XXI? ¿Quién dijo que el futuro puede estar al doblar de la esquina? ¿A quién se le ocurrió no seguir la rimita retrovolucionaria del gobierno de La Habana? Nada de improvisaciones. Más de lo mismo. La presión hará sucumbir a los abuelos de la utopía. Esta vez sí. Lo prometo.

Menos yumas en Cuba (la Seguridad del Estado los expulsa por eso y no por motivos ideológicos), menos turistas, menos placer de toparnos cara a cara con el otro, menos tarequitos digitales, menos orgasmos en inglés (oh my oh my), menos piel blanca y mejilla rosada, menos revisticas de college, menos chicles, menos entrevistas, menos cartas de invitación, menos visas, menos Intereses en la Sección, menos tarjetas verdes a exceso de tarjetas blancas, en fin... Menos años dos mil, más siglo y milenio pasado. Menos capital, más socialipsismo. Aprieten un tin al mulatico musulmanesco, coño, y ya verán que este fin de año media Cuba lo espera con un part-time en factoría de Hialeah.

Comemierdas. Lo siento.

Son fidelitos foráneos.

¿Cuesta tanto trabajo reconocer que la Revolución no era nada y que, sin embargo, esa nada ganó? ¿Por qué tendríamos que pagar con hambre y enfermedad nosotros? ¿Por qué no se lanzan miles y miles en otra Flotilla de la Libertad y verán que nos damos un gran abrazo de transición millones y millones en el mismisísimo muro del malecón? ¿Para qué seguir con otro compás de espera de corto por aquí y dialogo por allá? Es una reducción al absurdo, pero el absurdo es el pan nuestro de cada día como nación aquí y allá: ¿no podríamos jugar por un año a que Cuba es la nación más democrática del planeta y, de tratarla como tal, que a la vuelta de un año de verdad lo sea?

Ay, por favor. Reconozcámoslo. Lo que queremos es matar y hacernos matar. No hay ludismo. No hay delirio. Nuestra democracia cuando llegue será demacrada. Antiyumélica. Este país lo único que no tolera ahora mismo son pensadores tan pésimos y pendejos como Orlando Luis (ya lo dije yo para ahorrarles la comentariada).

Los muertos de ayer son un fatum definitivo a favor de la Revolución: se fusiló en un inicio no para tomar violentamente el poder, sino para no soltarlo jamás sin la misma cantidad de sangre sin sentido.

Aprieten. Están ganando. La masacre será más que mediática. Su primer víctima la garantiza.

jueves, 21 de julio de 2011

Comunicado Oficial de Rotilla Festival ante secuestro gubernamental

Comunicado Oficial de Rotilla Festival
La Habana, Cuba. 20 de Julio de 2011

DECLARACION OFICIAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FESTIVAL ROTILLA.

Motivo: Denuncia del Secuestro del Festival Rotilla.

Rotilla Festival, fundado en el año 1998, es el único evento de su tipo en Cuba.
Se realiza cada año en el mes de agosto, y durante tres días
consecutivos promueve y expone la gran mayoría de las manifestaciones
de la vanguardia artística cubana.
Es de carácter no lucrativo, totalmente gratuito y abierto a todos los públicos.
Al principio comenzó siendo un movimiento promotor exclusivamente de
la música electrónica, a partir del 2008 incorporó a su programa
artístico bandas musicales de los más variados formatos, pero siempre
bajo el principio de promover lo alternativo dentro de las artes.
Igualmente el festival desde su nacimiento ha sido administrado de
manera INDEPENDIENTE por sus fundadores, y sin prácticamente ninguna
colaboración de las autoridades cubanas (estado-gobierno). Esa ha sido
nuestra política y nuestra posición, queríamos crecer desde nosotros
mismos, desarrollarnos y generar un movimiento auténtico dirigido
especialmente hacia los jóvenes teniendo muy en cuenta sus verdaderas
expectativas y exigencias.
En la ultima edición (2010), ya por las propuestas artísticas, por el
eco de prensa tanto nacional como internacional, por la larga
trayectoria y el renombre adquirido mundialmente, el festival obtuvo
el récord en asistencia de 20 000 personas, colocándose así como el
evento mas largo en tiempo y de mayor asistencia juvenil dentro la
isla. La gran cantidad de materiales fílmicos acopiados en todo este
tiempo así lo legitiman.

Hoy, en el 2011, Rotilla Festival enfrenta su mayor oprobio.

El Gobierno Cubano, en la persona del vicepresidente Estaban Lazo,
junto al Ministerio de Cultura, en la persona del viceministro
Fernando Rojas, pretenden secuestrar el evento de las manos de sus
organizadores y fundadores, y realizarlo desde las instituciones
estatales, arrebatando y plagiando para esto nuestro nombre, nuestros
días señalados y nuestra convocatoria, violentando el concepto propio
del evento, llevando al “festival“ bandas que modifican el formato que
nosotros, sus legítimos dueños, habíamos establecido. Por otra parte,
las instituciones en cuestión han ofrecido remuneraciones económicas a
los artistas participantes en este “evento“ para de este modo
deteriorar la relación social establecida históricamente (sin
basamento lucrativo) entre los organizadores originales y los
artistas, asegurando así la presentación de estos últimos.

Tradicionalmente había existido un dialogo con las autoridades, donde
estas presionaban para que no se presentara determinado grupo y en
cambio cooperaban para que se realizara el festival, se había
establecido así un modus vivendi, de coexistencia. Nunca ha sido algo
cómodo informar a un artista que no puede presentarse, pues el
Ministerio de Cultura lo rechaza. Pero ese, es el folklore tradicional
que en cuanto al arte se vive en Cuba. Eso es por todos conocido.
Sin embargo, en esta ocasión… han ido demasiado lejos las llamadas
instituciones.
Nos han comunicado informalmente, a través de Noel Soca, funcionario
que dirige la Comisión de Recreación y Cultura en la nueva provincia
de Mayabeque, que no teníamos mas nada que ver con ello, que el
festival sería realizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto
de la Música en los días señalados, pues los jóvenes iban a asistir
de cualquier manera.
La directiva del Festival Rotilla acudió al Ministerio de Cultura
sabiendo que se estaba realizando una reunión con motivo y nombre
“Rotilla“, en las oficinas de Fernando Rojas, viceministro de cultura.
De ella fuimos cortésmente expulsados, no habíamos sido convidados.

Una cosa es la censura (ya tradicional), otra muy diferente es el
robo, el plagio y el secuestro de una obra que ha alcanzado muy altos
niveles de atención a nivel incluso internacional, y que cuenta con
las congratulaciones de miles de jóvenes cubanos que allí han asistido
por años.

El equipo organizador de Rotilla Festival, quiere dejar muy claro y
de manera categórica, que este año 2011, se cancela el Festival
Rotilla, por la violencia ética que han manifestado las máximas
autoridades de la cultura cubana.

Nosotros, realizadores y autores de Rotilla Festival, y en mi nombre
propio, su director y fundador, DENUNCIAMOS el robo, el plagio y el
secuestro que esta actitud significa para todos los jóvenes de esta
tierra que hoy representamos. Denunciamos la excesiva y terca censura
que se esta ejerciendo contra cualquier actividad cultural que NO
provenga de las llamadas instituciones. Denunciamos el acoso a que
estamos siendo sometidos de manera constante, a la vigilancia y las
amenazas sutiles o directas de las que somos objeto cotidianamente.

“Un país no se dirige como se dirige un campamento!“ Dijo en ocasión
de la guerra chiquita José Martí al generalísimo Máximo Gómez.
Y es que en un país debe primar un pensamiento plural, su sociedad
debe ser dueña y soberana verdadera de la nación, y por encima de
todo, dueña de la buena obra construida con el esfuerzo de los años y
el sudor de la propia frente.

El robo de una obra propia, que se concibe como proyecto de vida, es
el acto más inmoral y deplorable en que se puede ver involucrado el
estado-gobierno de una nación. Rompe con todos los principios de la
ética revolucionaria, cuyo concepto esta escrito en cada esquina de
cada barrio de todo el país.

Queremos advertir a nuestros líderes, que este tipo de actos, atacan
incluso la base del contrato social vigente en la sociedad cubana.
Arremeten contra el principio de respeto que un pueblo debe tener por
su gobierno.
Consideramos que incluso, contradice los mismos lineamientos que se
acaban de lanzar con razón del VI Congreso del Partido Comunista de
Cuba, ignorando algunos de los principios que allí quedaron plasmados;
dejándonos a los hijos de Cuba sin norte de guía y sin esperanzas.

Para reconstruir la nación, es evidentemente necesario que participemos todos.
Y esa participación solo se puede generar con la confianza y el
respeto entre el estado–gobierno y la base de la sociedad, sus gentes.
Este tipo de actos sembrarán entre nosotros, hoy los más jóvenes, la
desconfianza a construir y crear en nuestro suelo, pues no existe
garantía de hecho ni derecho de que serán respetadas nuestra creación
o nuestra inversión en tiempo y recursos humanos y materiales.

Dejamos claro a nuestra contraparte institucional que iniciaremos los
procesos legales correspondientes en su contra, pues este acto no es
solo violatorio de todos los conceptos de ética y moral conocidos,
sino también de un conjunto de leyes sobre derecho de autor y
propiedad intelectual que esperamos, estén aún vigentes en la nación cubana.

Es hora que cada uno de nosotros exijamos los derechos que nos
corresponden como ciudadanos, y que estos marquen nuestra relación con
las instituciones.
Es tiempo de poner orden a la insensatez y la arbitrariedad.

Queremos hacer nuestro ejercicio en nuestra tierra, invertir y ganar
haciendo lo que hacemos, nuestro negocio personal, nuestra fiesta,
nuestro festival, ese derecho, sí que lo exigimos, por que no lo
tenemos. Es justo y necesario.

El equipo de Rotilla Festival invita a todo aquel que se identifique o
adhiera a esta causa que se haga eco de este discurso y que lo difunda
por cualesquiera de los medios a su alcance. Así edificaremos hoy la
solidaridad del mañana.

Esperamos que este comunicado sea recibido con el mismo respeto que
hemos querido imprimirle, pues es nuestra intención dialogar para
reformar, para crecer y salir adelante, para construir una nación
para todos donde todos tengan a salvo su propio espacio y crezcan como
individuos capaces y seguros de sí.

Que no quepa duda que vamos a continuar reclamando el derecho a
realizar nuestro festival en los próximos años, es nuestro legítimo
derecho.

MATRAKA PRODUCCIONES • ROTILLA FESTIVAL

--
rEvolucion
--
LEMA TRIPLE OMNI:
La Paz Interior es nuestra alegría
La Amistad es nuestro Poder
El Arte Mundial es nuestro idioma

VISÍTANOS, PINCHA AQUÍ: NO TE LO PIERDAS:
PONNOS EN TU BARRA DE FAVORITOS!!!
www.omnizonafranca.net.tc
www.youtube.com/omnizonafranca (1997-2006)
www.youtube.com/omnizonafranca2 (Últimos videos)
www.facebook.com/omnizonafranca (SOLICITA NUESTRA AMISTAD)
Síguenos en Tiwtter

Telf: (00537) 763 2156
765 1650
(0053) 53301086 Móvil
--
LEMA TRIPLE OMNI:
La Paz Interior es nuestra alegría
La Amistad es nuestro Poder
El Arte Mundial es nuestro idioma
LA POESIA SERÁ HECHA POR TODOS

www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com
ESTE ES EL SITIO EN QUE TAN BIEN SE ESTÁ

e-mail: omnizonafranca@gmail.com

Telf: 053301086 (móvil)