jueves, 11 de agosto de 2011

WENDIGNACIO



LOVE WILL FIND THE WWWAY...!

Se acerca el sábado 13...
La gente en Cuba cada vez más solidaria...
Un mar de gente me dice que va a ir a la boda...
A nadie le importa el detalle de tener o no invitación oficial...
La Habana entera cabe dentro del Palacio de los Matrimonios de Mayía
Rodríguez...
El Mónaco de Cuba será por un día el Mónaco de Europa...
Será una verdadera gayvolución...!!!
All you need is love!

DENTRO DEL TRIANÓN, TODO...!

vocescubanas.com/boringhomeutopics/?p=6818

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miércoles, 10 de agosto de 2011

INVITACIÓN AL MUNDO...

No faltes.
Cuba dentro de un Palacio.

more than meet the eyes....

Love is a limit game...!
Wendy Iriepa e Ignacio Estrada lo saben muy bien.
Felicidades. Congaytulations...!

Ignacio Estrada y Wendy Iriepa

Loving in Cuba against the fierce force of socialist sadness, despotic
death and institutional intolerance...

Wendy Iriepa


Wendy Iriepa, originally uploaded by orlandoluispardolazo.

Primer matrimonio Trans de la historia de Cuba. Ignacio Estrada y
Wendy Iriepa. Sábado 13 de agosto 2011. Palacio de los Matrimonios de
Mayía Rodríguez, 3:30 pm.

Como ocurren las grandes cosas desconocidas en la Isla.

Sin pataleta de la Iglesia Católica. Sin permiso del Partido. Al
margen del CENESEX. Con la ignorancia de la prensa cubana...

lunes, 8 de agosto de 2011

Revista Cacharro(s) 1, 2, 3, 4










Revista Cacharro(s) 5

Revista Cacharro(s) 6y7medio

Revista Cacharro(s) 8y9

Revista Cacharro(s), proyecto hecho desde La Habana pre-blogosfera cubana en 2003-2006 por Jorge Alberto Aguiar Diaz (JAAD), Lizabel Monica y Orlando Luis Pardo Lazo...


TESTIMONIOS TERRIBLES DESDE TERRA IGNOTA...

WWWAITING FOR THE WWWORMS


EL ORTO DE LA ESPERA
Orlando Luis Pardo Lazo

José Lezama Lima esperó la muerte de su madre antes de sentirse libre de culpa para publicar el escándalo de Paradiso. Virgilio Piñera esperó acumular 18 cajones de inéditos antes de dejarse morir de soledad o de Seguridad. Dulce María Loynaz se sentó, como un personaje de Los sobrevivientes, a esperar un Premio Cervantes pre-póstumo entre las telarañas de su jardín. Heberto Padilla confió en que el Ministro de Cultura cubano le perdonaría salirse del juego y le daría visa para morir en la patria (que desde el siglo XIX se supone sea vivir). Eliseo Alberto esperó la muerte de su padre para informar en libertad sobre sí mismo, sobre nosotros mismos.

La lista es infinita. Una isla infinita en cola.

La literatura cubana es esa espera edípica, ese sucio secretico de closet o perreta de histeria ante nuestro progenitor en jefe (el que todo lo lee, todo lo puede, todo lo espera, como el amor). La escritura en Cuba desde hace décadas continúa agazapada debajo de un buró con botas de la Biblioteca Nacional José Martí.

Los escritores cubanos siguen a la espera de una muerte doméstica histórica antes de tener las manos libres para escribir (por eso alegorizan todo el tiempo en lugar de simplemente decir). Tal complicidad los silencia y subsidia en tanto nación intelectual, en tanto clase muerta sin boleto al futuro, en tanto estériles espectadores de una ficción que nunca se atreve a protagonizar lo real, esa cosa tan prosaica (por eso poetizan todo el tiempo en lugar de simplemente narrar). Tal es el trauma típico de los totalitarismos familiares o políticos, que en la Isla se han hecho ya indistinguibles por la costumbre cómoda y criminal de la espera.

En el fondo, hay que entenderlos, se trata de un tic burgués. Nada de cobardía: es lucidez de élite, instinto estético. Saben que lo más importante del universo es redactar sus respectivas obritas completas. Nada de hipocresía ni oportunismo: es sentido de lo trascendental. Se saben una casta elegida para crear la belleza cubana que los trascenderá. Ars longa, Revolutium brevis. Así que ellos esperan, de ser posible haciendo una carrera insular salpicada de carreritas al capitalismo.

En cada nuevo libro la literatura cubana sueña, en su inconsciente colectivizado, con cumplir al pie de la letra este slogan no tan fiero como fiel: dentro de la literatura, todo; contra la literatura, nada. El autor cubano es demasiado inteligente para ser un autor. Pospone, más que propone. Discursea, en vez de delirar. Construye antes que deconstruir. No está desesperado (hay más tiempo que máximos líderes). Por eso la literatura cubana llega a ser tan desesperante.