jueves, 22 de septiembre de 2011

e-Laine



You hate, you scream, you swear
And still you never reach him
You curse, you try to scare
But you can never teach him
It's a dead end street
They tie your hands and tie your feet
And the street is narrow
A nowhere lane
A nowhere train for Elaine, Elaine, Elaine

Elaine, Elaine, Elaine
You know they're gonna get you
You try to break away
But they will never let you
It's a dead end street
They tie your hands and tie your feet
And the street is narrow
A nowhere lane
A nowhere train for Elaine, Elaine, Elaine
You're like a goldfish in a bowl
Elaine, Elaine, Elaine
They have your mind, they'll take your soul

You come, you stay, you go
It really doesn't matter
You've done it all before
By now they'll know the pattern
It's a dead end street
They tie your hands and tie your feet
And the street is narrow
A nowhere lane
A nowhere train for Elaine, Elaine, Elaine
You're like a goldfish in a bowl
Elaine, Elaine, Elaine
They have your mind, they'll take your soul
Now that you're gone, you know they're gonna get you
Now that you're gone, you know they'll never let you

It's a dead end street
They tie your hands and tie your feet
And the street is narrow
A nowhere lane
A nowhere train for Elaine, Elaine, Elaine
You're like a goldfish in a bowl
Elaine, Elaine, Elaine
They have your mind, they'll take your soul
Now that you're gone, you know they're gonna get you
Now that you're gone, you know they'll never let you

miércoles, 21 de septiembre de 2011

IZQUIERDA Y POPNOGRAFÍA






CAMILA DE MI CORAZÓN COMUNISTA

Orlando Luis Pardo Lazo

Ese fue el problema de la Revolución Cubana: no tener cheer-líderes como Camila Vallejo. Al inicio tuvimos, eso sí, un Camilo que igual arrebataba a las masas sin distinción de sexo, pero acaso precisamente por eso nos duró menos que un merengue en la puerta de un aeropuerto (voló por los aires peor que el clásico globo de Matías Pérez, y sus restos ya nunca tendrán un mausoleo con la boina calada al estilo del Ché).

A Camila Vallejo, la presidente de los FEChilenos, bien que le queda la bolchevique calada en su rostro de súper-star. Comunista, para mayor swing y onda cool anticapitalista. Fajada contra el gobiernito en pleno, esa democracia tan demacrada que se empeña en simular el Primer Mundo en Latinoamérica: ¡qué falta de consideración con el subdesarrollo de Cuba, caballeros! (Después que hicimos tanto por los chilenos y huyeron de Cuba con el primer NO del plebiscito.)

Camila vituperada por los machitos empresariales hi-tech. Camila escudo playboy de los think-tanks izquierdosones a ras del ALBA, siempre tan pacatos como curas de provincia global. Camila Vallejo, compañeros, cuando salió publicada en la tinta tétrica del periódico cubaniche Granma (qué digo compañeros, caramba: ¡camaradas!), me partió de una patada andina mi corazón. Camila duele como una película anticlerical.

Ese es el problema de la Revolución Cubana: vivir la política sin glamour, firmes y de completo uniforme, sin futuridad (un presente precario perpetuo). Prohibido permitir (ni siquiera hay hoy un piercing en nuestro Parlamento de palo). Y quien se exponga ante la prensa internacional, terminará preso antes de terminar su alocución (y los reporteros serán expulsados por nuestro censurofílico Centro de Prensa Internacional).

Camila Vallejo, por suerte, es otra cosa por el momento, mientras no crezca y conserve intacto su look de Mariam Hood, caperucita rosada de argot leve más que levo, con su síndrome de Peter Pan y no del PCC (o PCCh, ¿qué más da una consonante muda?). Ella está en verdad como para ponerse kitsch y regalarle toda la pésima poesía de amor del cono sur y otras rimitas intraducibles en mapudungun.

Ese será el problema de la Revolución Cubana: sembrar cuadros cetrinos, tipos de traje y corbata a sus veintitrés años, lo mismo que mujerongas de joyas falsas como sus tembas maridos en la alta proletariocracia. En el pueblo no hay muchas Camilas. Ni una sola, de hecho. Nuestras boconas inteligentes están en la televisión de Miami, exiliadas sin permiso de regreso hasta que un tsunami pentecostal borre del archipiélago al edificio curvo del MINREX. O, en los casos menos graves, son chicas que se relamen sus lindos labios para pedir una visa de turismo y enseguida quedarse en Chile a no meterse nunca más en política.

Pero Camila Vallejo, por suerte, no es eso. No todavía. Sólo por postear en su blog tan contestatario al establishment patrio, en Santiago de La Habanada la hubieran tildado de mercenaria en la televisión nacional. Sólo por poner de pie al feo estudiantado de nuestra FEU hubiera sido repudiada, antes de un juicio sumarísimo y luego penar años de cárcel entre criminales por delito contra la seguridad del Estado. Por eso, tal vez, mi esperanza en ella. Mi ilusión en su fisionomía más que en su ideología. En que su batallar ilumine los huecos negros de nuestra barbarie, donde sólo la muerte civil es buena, verdadera y bella para los que disienten.

Camila, si me fugo de Cuba un día te voy a buscar. Quiero oír tu voz y mi internet pirateada a baja velocidad no me alcanza. Quiero, si tus inminentes escoltas del Grupo de Amigos de la Presidenta me lo permiten, alcanzarte una mínima pucha de amarantas y susurrarte un secreto que el coraje no me alcanza para publicarlo ahora en mi blog (no es político, por eso no me atrevo).

Hasta la victoria siempre.

REVISTA VOCES 10 ON THE LOOSE

EXPEDIENTE X DE LA REVISTA VOCES

Para que el otoño no irrumpa mudo.

Para enclaustrarnos en un templo bloggercostal
hasta que el Estado cubano le ponga internet a la población
(pagándola en lo que sea, por supuesto).

Para que la hojees y no te leas ni una solita línea.

Para que colabores, si tienes cuerdas vocales con qué seducirnos.

Con cable o sin cable corruptible de fibra óptica
en el espinazo estéril del post-socialismo insular,
la revista free-lance cubana de literatura y opinión VOCES 10
saltará de su trampolín el próximo viernes 30 de septiembre 2011,
desde el cosmódromo de La Habanada.

Suscríbete en un comentario aquí ahora, por favor,
y déjanos algún e-mail a donde catapultarte
este pdf amateur tan pronto salga
en formato Carta de su horno-láser HP.

O al menos déjanos saber que no te interesa ni un tin.

Así se hace.

martes, 20 de septiembre de 2011

CARTA PÚBLICA A GUILLERMO NOVA


Ciudad de La Habana, 20 de septiembre 2011

A quien pueda o se atreva a interesarse:

El pasado jueves 15 de septiembre de 2011, el periodista español Guillermo Nova publicó en su órgano periodístico LA REPÚBLICA (http://www.larepublica.es/2011/09/los-cubanos-en-retiro-espiritual-niegan-represion-politica) un texto titulado: "Los cubanos en retiro espiritual niegan represión política" (aparece íntegro impreso al final de la presente).

He dejado un comentario bajo mis siglas OLPL aún pendiente de moderación en esa entrada:

Por qué se le preguntó de súbito por mí...? Por qué se asume sin consultárseme mi militancia política y se le da carácter de disidente...? Por qué se miente cuando William Herrera Pereira sigue en contacto normal conmigo...?

http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/2011/09/segundo-pentalogo-con-el-hijo-del.html

http://www.goear.com/listen/a016931/to-our-brothers-and-sisters-spread-all-over-the-world-william-herrera-pereira

http://www.goear.com/listen/583a652/a-nuestros-hermanos-dispersos-por-el-mundo-william-herrera-pereira

Entonces, ¿qué debo hacer en tanto ciudadano cubano puesto en la picota pública con el mismo discurso sin mayor evidencia que el de las estigmatizaciones del oficialismo estatal? ¿Acudir a los tribunales? ¿O solicitar un Comité de Ética a nuestro Centro de Prensa Internacional (por suerte tan presto en retirar credenciales), o a la directiva de La República (info@larepublica.es), o acaso a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la cual soy el miembro 343 desde el 25 de noviembre del 2002? ¿Exigir una retractación pública del autor extranjero que manipuló mi nombre en mi propio país para sembrar el odio entre dos cubanos? (http://www.guillermonova.com, http://www.larepublica.es/blogs/guillermonova, http://chamosaurio.com/category/articulos-de-guillermo-nova)

Orlando Luis Pardo Lazo,

martes 20 de septiembre 2011, 6:40 am.

-----------

Published On: Jue, sep 15th, 2011

TAGS

Cuba, Guillermo Nova, Religion

Los Cubanos En Retiro Espiritual Niegan Represión Política

Guillermo Nova | La República | La Habana

William Herrera, hijo del Pastor Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La República que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas.

El trato recibido por las autoridades cubanas “hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es fluida por lo que todo ha funcionado bastante bien”, declaró William Herrera.

Las autoridades cubanas le expresaron al Pastor Herrera su preocupación por que se garantice en todo momento las condiciones óptimas de higiene y salud, y “nos transmitieron que están en plena disposición de ayudar”.

Wiliam Herrera aseguró que “no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo de oposición política a la Revolución, que quede bien claro que no estamos vinculados con organizaciones contrarrevolucionarias, simplemente nos dedicamos a la oración a Dios”.

En declaraciones exclusivas con La República se sorprendió al conocer que el bloguero Orlando Pardo Lazo pertenecía a la disidencia política y recalcó que “no queremos ningún tipo de mezcla con actividades políticas de esa índole”.

“Estamos simplemente en un retiro espiritual, celebrando por mandato de Dios”, expresó vía telefónica el hijo del Pastor.

El gobierno cubano en un primer momento intentó mantenerse al margen del conflicto hasta que tuvo que intervenir ante la inquietud de los familiares preocupados por los niños que no están asistiendo a la escuela.

Una nota oficial del gobierno cubano, difundida el domingo pasado en el noticiero de la televisión nacional, explicó que en el templo se encuentran realizando el retiro espiritual 19 niños y 4 mujeres embarazadas.

William Herrera afirmó que está “garantizada la alimentación y que los menores reciben clases diarias de matemáticas, historia y enseñanza religiosa para que no pierdan el ritmo normal del curso escolar”.

La dirección de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios aseveró que en abril del 2010 expulsó al Pastor Braulio Herrera por “violar principios bíblicos fundamentales” y “manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos”.

La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios asegura tener más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos unos 100 mil en Cuba agrupados en torno a más de tres mil templos.

-----------------------------------

SEGUNDO PENTÁLOGO CON EL HIJO DEL PASTOR


DE MEDIANOCHE CON EL HIJO DEL PASTOR

Orlando Luis Pardo Lazo


Acabo de hablar 50 minutos por teléfono (+53-52501404, pueden ayudarlo a comunicarse en Twitter @fuentevidacuba mediante recargas instantáneas de crédito en http://www.ezetop.com) con William Herrera Pereira, el hijo mayor del Pastor Braulio Herrera Tito, devenido vocero de los 62 cubanos recluidos a voluntad dentro del Templo Fuente de Vida, en Infanta entre Santa Marta y Manglar, Ciudad de La Habana, una propiedad hoy en litigio legal por parte de la denominación apostólica Asambleas de Dios, que recientemente han hecho pública una Clarificación desde su perspectiva en esta crisis.

Fue, por convenio mutuo, nuestra segunda conversación para ser transcrita en exclusivo al público, según las notas que fui tecleando mientras hablábamos. No grabé nada. No es una entrevista ni una declaración oficial. Pero son palabras verdaderas. De ser de interés científico o morboso, los órganos cubanos de Seguridad seguro que sí disponen del archivo original en formato digital. Es mi derecho y pago bien caro por ello a la empresa estatal Cubacel, pero igual les agradezco no dificultar la comunicación telefónica.

1. Se alegran de que la palabra de Dios recibida por ellos se esté verificando tal cual. No se alegran de la desgracia humana a su alrededor. Pero sí de comprobar que son portadores de un mensaje real, con implicaciones en su realidad inmediata, aún cuando eso implique el castigo de una enfermedad súbita terminal, por ejemplo, o accidentes de consecuencias graves para quienes han intentado obstaculizar los planes de Dios con ellos. Estas no son más que señales de la justicia divina reveladas a ellos (y a su vez anunciadas por ellos) con suficiente antelación. Muchos meses. Años, de hecho.

2. El Juicio severísimo de Dios para toda la nación cubana (profetizado tan polémicamente en las sesiones de culto del pastor Braulio Herrera Tito, lo que provocó su expulsión el 28 de abril de 2010) es otra de esas señales que ahora pueden ser develadas al público profano (al inicio del retiro no tenían la certeza de que Dios quisiera que se difundiera tal cual esa voz). No es un juego de representaciones apocalípticas en el último capítulo de un best-seller. Es algo inminente y otra vez muy real. Muerte, pestilencia, hambre, desesperación, necesidades de todo tipo, caos, gente errante sin hallar dónde ocultarse o por dónde escapar. Pavoroso para cualquiera. Tangible sólo para ellos. Para ellos y para unos pocos elegidos que también han recibido revelaciones por el estilo, e incluso, aunque no estén ahora glorificando sus espíritus dentro del templo (por miedos mezquinos de posibles represiones terrenas), esos otros ya han comenzado a almacenar bienes de insumo en sus hogares, etc.

3. A la postre, la nación cubana está llamada a darle gran gloria a Dios. Pero eso implica antes el Juicio a una mayoría que descree de Él y habita por ignorancia o por voluntad en el pecado. El retiro es formalmente rutinario, pero en su esencia es trascendental, de santificación de sus vidas, de escuchar directamente a Dios para obedecer su palabra, mediante acciones milagrosas y oraciones de misericordia por el resto de los hermanos al margen de la fe (están documentando lo más significativo de su día a día allá dentro), hasta convertirse así en el pueblo necesario para que Él actúe en Cuba y en el mundo, durante y después del Juicio. Después de manifestarse como desastre, Dios sanará el clima de nuestra nación (aguas y tierras). Semejante debacle para ellos, en tanto elegidos, ya está siendo más que visible hoy.

4. Nunca sobre la faz de La Tierra, y bajo ninguna circunstancia histórica, cometerán holocausto contra la vida humana propia o ajena. Sólo fue designio divino el sacrificio fundacional de Cristo entre los hombres. La noción del suicidio jamás será agradable a Dios. Al contrario, cometerlo sería el peor pecado y los condenaría a morar para siempre en los infiernos. Sin embargo, con gozo entregarían sus vidas ante otros hombres que vengan a arrebatárselas ofuscados por cualquier motivo mundano. Dios los guarda. No temen a nada ni a nadie. Sólo si Él así lo desea es que sus enemigos podrán tomar entonces sus vidas en martirologio. Será, pues, una ofrenda sagrada y no estéril.

5. Han recibido una limitada (pero más que suficiente) solidaridad internacional de pastores y fieles que oran por todos y creen en visiones inmediatas semejantes a las de ellos. Desearían que se sepa cuál es hoy la palabra de Dios dictada a ellos, pero no ningún tipo de publicidad, ni tampoco hacer proselitismo, ni siquiera desmentir los ataques de denominaciones cubanas como las Asambleas de Dios (que por desgracia ya no parecen actuar en Dios). Sólo les queda esperar en obediencia por el cumplimiento divino. Por lo tanto, no hay fecha de suspensión del retiro (al respecto, siempre será falso cualquier rumor popular o de la prensa profesional). Es decir, no habrá fecha de retirada del templo Fuente de Vida, un sitio llamado a ser faro y, como tal, a irradiar la primera luz de los nuevos tiempos o del nuevo país.

Me deseó misericordia, en tanto soy una especie de vocero externo que acaso no logra leer en toda su magnitud el evento que estoy ayudando a visibilizar en Cuba y el mundo. No se arrepiente de nada. Está agradecido de haber conocido a Dios después de una vida algo desordenada. Ese regalo de una existencia limpia y linda, de conversaciones sin intermediarios con Dios, de regalarle su vida en pleno a Dios, es lo más preciado para William Herrera Pereira (el 29 de noviembre cumplirá 28 años) y es por eso que me lo desea a mí y por extensión, a través de mí, a quienes sepan escucharlo de ustedes.

Colgamos los móviles a ras de la medianoche de lunes-martes cubana, ya casi en el otoño irreal con que cada año se sueña en este país. La vehemencia en Cuba es de por sí un don. También podría ser ciertamente una debacle. Adiós.

Orlando Luis Pardo Lazo,

La Habana, martes 20 de septiembre 2011, 3:03 pm.