lunes, 13 de febrero de 2012

VERDE VERDE de ENRIQUE PINEDA BARNET

Untitled from Fresa Chocolate on Vimeo.



Untitled from Fresa Chocolate on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir esta película de Pineda Barnet. Muy buenas actuaciones. Me hace pensar en la canadiense "Being at home with Claude" y en cuanto al ambiente, a la adaptación de la obra de Jean Genet "Querelle de Brest" producida por Rainer Werner Fassbinder, con la actuación de un maravilloso Franco Nero (marinero también). Y qué decir de ese fantasma en el papel de Sonia Braga del "El beso de la mujer araña", muy parecido al que tiene Farah María.
No sé cómo se verá el grado de violencia y su influencia en esos encuentros casuales entre homo y jineteros-pingueros que pululan por toda Cuba. Es muy fuerte aunque no novedosa por el tratamiento del tema fuera de la isla, el tratamiento de la relación homo-erótica me hace pensar en los años ochenta. Gracias.

Anónimo dijo...

A mí me pareció pésima. Fresa y Chocolate, desde el punto de vista de película es mucho mejor. Pero las dos son aborrecibles. Están hecha bajo el pánico al estado. Con el miedo de pintar a un homosexual como un hombre extraordinario y de principios. ¿No pueden hacer una película hermosa de un amor entre dos machos, que vivan una vida feliz, a pesar de la homofobia? Dos machos espiritualmente sanos, ejemplos sociales, hombres extraordinarios, para que esa sociedad vea la parte hermosa de nosotros? Yo me creo así. Estoy fuera de Cuba, pero aún fuera sigo siendo un ser humano ejemplo, estudioso, trabajador, honesto, buen amigo, honrado, nada de plumas. Pues no, no tienen lo que hay que tener para hacer un filme donde se vea a un homosexual en su grandeza heroica ante la sociedad, más fuerte que un hétero, cuya vida es facilonga, en comparación a la nuestra, incomparable, porque para nosotros llegar tenemos que ser más fuertes y trabajar el doble. Ah, no, tienen que hacer películas aberradas, llenas de mierda, que hieden. Ésta además tiene un pésimo guión y no la salvan ni las actuaciones. Está hecha desde lo onírico, pero sin ton ni son. Este filme no llegará a ninguna parte. Es un fracaso total. En fin, de tan mal es peor. Gracias de todas formas por ponerla. Este trabajo fílmico no hace nada por que cese la homofobia, todo lo contrario, el que la vea nos odiará aún más.