lunes, 20 de agosto de 2012

Revista VOCES 16 prepara homenaje a @OswaldoPaya @RosaMariaPaya

La revista libérrima cubana VOCES 16 prepara un dossier especial sobre
la vida y obra de Oswaldo Payá Sardiñas.

Se lanzará el viernes 31 de agosto de 2012.

Ven a La Habana con nosotros, que son días desolados sin remedio en
este fin de verano y de revolución...

2 comentarios:

Rolando Pulido dijo...

Merecido homenaje.
Cuba de luto, Cuba triste, abandonada, sola.
Una luz se vierte sobre los que buscan la razón y la paz en nuestra patria. Una luz que nos une y que nos enseña el camino hacia la libertad. Su mayor legado.
Realmente...Payá vive.

Anónimo dijo...

ADIOS A LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS

Hoy se publica en casi todos los diarios europeos la feliz noticia que las guerrillas terroristas y narcotraficantes FARC y ELN de Colombia han decidido olvidarse de sus sueños revolucionarios socialistas-comunistas y se sentarán a la mesa de las negociaciones con el odiado gobierno colombiano, antes “lacayo del imperialismo”.

Según el comunicado de prensa del Presidente Santos, el objetivo es la paz para su país, azotado por más de 50 años por la violencia a que conduce el marxismo. El desarme sin condiciones será el común denominador. ¡Enhorabuena Colombia!

Pero, la noticia del acuerdo entre el Gobierno de Santos y los líderes de la guerrilla colombiana, no se queda allí. Detrás de todo este proceso tantas décadas esperado pero torpeado por el apoyo y sustento del Gobierno de los Castros, ESTA EL MISMO RAUL CASTRO.

Así como suena, ya que las negociaciones serán llevadas a cabo en La Habana bajo la presidencia del mismísimo general Raúl Castro y con la presencia de los representantes de las guerrillas, del Gobierno de Hugo Chávez, del Gobierno colombiano y del gobierno de Noruega. Este hecho demuestra que ambos gobiernos cubano-venezolano han venido sustentando el terrorismo subversivo colombiano de las FARC y del ELN. Noruega estará presente porque la disposición al diálogo del Gobierno ha abierto las puertas para las negociaciones, de modo que los representantes de las cinco partes: Cuba, Venezuela, FARC, ELN y Colombia, estarán presente en el acto inaugural de las negociaciones, quizá hasta con la presencia del Rey de Noruega Harald-V de aquí a un mes.

¿Qué nos dice todo esto? Que mi sospecha que Raúl Castro es el Gorbachov cubano estaban bien fundamentadas. Debemos sopesar que este gesto pacifista de Castro es una clara señal a los movimientos terroristas latinoamericanos que “ya no es tiempo para revoluciones”. En otras palabras ADIOS A LASS REVOLUCIONES SOCIALISTAS.

Ante esta realidad palpable dentro de cuatro semanas, es dable analizar el cambio de la situación sociopolítica de Cuba. Mis conclusiones son claras:

1. El castrismo, en su lecho de muerte intenta mostrarse con una cara mas humana compadeciéndose de la terrible tragedia fraticida colombiana. Es también una señal al Gobierno de Barak Obama de que quieren diálogo.
2. Raúl Castro envía una señal a todos los movimientos castristas en el mundo de que el horno no está para bollos. Ya no hay dinero, ni dinero ruso, ni alemán ni cubano para financiar nuevas aventuras militaristas. ¡Gracias a Dios!
3. El castrofascismo se ha enterado que no puede seguir gobernando a “manu militari" en Cuba porque arriesga una guerra civil y ha decidido ir abriendo la válvula de la caldera a presión. ¿Permitirá diarios y radios privadas? Posiblemente, de modo que a prepararse.
4. Ante el cambio de actitud del mando militar castrista, que sin lugar a dudas ha resultado gracias a la presión interna de la caldera, (FAR, PCC, JJ.CC., M.C. etc. etc) el pueblo cubano puede contar con mayor espacio para seguir organizándose y para presionar por elecciones libres. Lo más deseable para TODO el pueblo cubano, tiene que ser el diálogo político, y este está a las puertas si se sabe UNIR en lugar de dividir. Es hora de dialogar y avanzar, avanzar y dialogar.

¡FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO!


Prof. Carlos Medina de Rebolledo
Secretario general
Federación Mundial por los Derechos Humanos en Cuba
Email: fmddhhcuba@yahoo.se