lunes, 24 de febrero de 2014

COMUNICADO DE LA RESISTENCIA EN VENEZUELA




domingo, 23 de febrero de 2014

COMUNICADO OFICIAL N° 1 DE LA RESISTENCIA NACIONAL DE VENEZUELA

Resolución sobre la posición de los ciudadanos venezolanos que nos mantenemos en protestas en las calles contra el régimen castrocomunista que opera ilegalmente en Venezuela.

CONSIDERANDO:

Que el noble pueblo de Venezuela, harto ya de la traición de la camarilla militarista y agentes del castrocomunismo que controlan el poder, salió desde el 02 de febrero de 2014 en el estado Táchira a protestar contra la inseguridad, la inflación, la escasez y el saqueo de los recursos venezolanos y fue reprimido y atacado por las fuerzas represivas del régimen, generando decenas de heridos y varios detenidos.

CONSIDERANDO:

Que el descontento nacional, ante la dura crisis económica desatada por el agente castrocomunista Nicolás Maduro Moros, tras la devaluación de la moneda, permitir el saqueo mensual de un millardo de dólares para mantener y reconstruir la economía de la isla de Cuba, atacar y destruir a las empresas venezolanas, someter al pueblo a una indignante escasez que lo mantiene desmoralizado y frustrado en largas colas para obtener productos básicos, produjo que el resto del país y unas 50 ciudades se unieran a una protesta nacional convertida hoy en RESISTENCIA.

CONSIDERANDO:

Que el militar, Diosdado Cabello, que ocupa la presidencia de la Asamblea Nacional y el ingeniero Rafael Ramírez, en la presidencia de Pdvsa, son coautores de los daños económicos a la nación, tras ser los brazos ejecutores de cada medida que los beneficia directamente a ellos y a sus grupos de corruptos insertos en los entes del control de cambios.

CONSIDERANDO:

Que las protestas que han tenido un carácter pacífico, y que han sido atacadas cruelmente por los grupos armados de mercenarios y asesinos a sueldo del régimen, reunidos en los llamados colectivos sociales, identificados como Tupamaros, La Piedrita, Carapaicas, y otros 92 grupos con un promedio de 100 a 120 miembros cada uno, han provocado centenas de heridos, daños a la propiedad privada y residencias en todo el país, estudiantes muertos, lo que evidencia a un Estado Terrorista y Sicario con el propósito de generar miedo y caos en la población civil que hoy heroicamente RESISTE en las calles los crímenes de lesa humanidad a los que son sometidos.

CONSIDERANDO:

Que ya son 10 los ciudadanos venezolanos, estudiantes, asesinados en las calles de Venezuela en medio de las protestas cívicas y pacíficas. Crímenes cometidos por los mercenarios del régimen, llámense “colectivos” o Guardia Nacional Bolivariana, cuerpos que actúan juntos y son los que sostienen a la camarilla criminal y traidora aferrados en el poder.

CONSIDERANDO:

Que hay centenares de denuncias de detenciones irregulares, fuera del orden legal, allanamientos sin órdenes judiciales, torturas a detenidos, estudiantes sometidos a regímenes de presentación, el encarcelamiento ilegal del ciudadano Leopoldo López, líder nacional del partido Voluntad Popular, ataques a partidos políticos y persecución.

CONSIDERANDO:

Que en medio del desespero del régimen ha buscado articular con factores políticos de oposición, reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática, que llamen a deponer las protestas civiles en las calles, ofreciendo como una única salida UN DIÁLOGO a la descomunal crisis social, económica y política que vive Venezuela y que dichos factores políticos han fracasado en esos intentos.

CONSIDERANDO:

Que el régimen ha implantado una feroz censura y manipulación informativa para evitar que los ciudadanos venezolanos estén al tanto de la realidad de los hechos, al someter a los diarios a la escasez de papel periódico, realizar a través de personas interpuestas la compra de medios de comunicación audiovisuales, radiales y escritos, utilizar a Conatel como ente censor y represor de emisoras radiales en casi todo el país para tratar de ocultar al mundo los crímenes que cometen.

RESUELVE:

PRIMERO:

Decidimos mantener, intensificar y doblegar los esfuerzos de la acción de protesta, convertida ya en RESISTENCIA NACIONAL, hasta que los objetivos a continuación sean alcanzados:

a) Exigimos que se desarme, se investiguen y se encarcelen a los miembros de los colectivos armados y leales al castrocomunismo y se detenga la acción paramilitar de estos grupos que ya ha cobrado vidas.

b) Exigimos que los ciudadanos José Gregorio Vielma Mora y Francisco Ameliach, ambos gobernadores del estado Táchira y Carabobo respectivamente, sean sometidos de inmediato a investigación, por ser autores intelectuales y quienes han girado órdenes de la acción de los colectivos mercenarios que asesinan a mansalva a los estudiantes.

c) La RESISTENCIA en las calles mantendrá en las protestas, la solicitud de RENUNCIA Y CÁRCEL para los ciudadanos mencionados en el punto b) de este resuelto Primero.

d) Exigimos que se detenga el ataque del régimen a todas las empresas productoras instaladas en el país, en todos los sectores. El sector primario, el manufacturero y el comercio, de modo que las líneas de producción puedan restablecerse y evitar la hambruna a la que ya Venezuela ha entrado.

e) Exigimos la investigación penal e independiente del ciudadano Diosdado Cabello quien ha estado al frente de las operaciones militares de la Guardia Nacional Bolivariana contra el noble pueblo de Venezuela, produciendo crímenes de lesa humanidad, registrados y documentados, ejecutados por funcionarios de dicho cuerpo represivo.

f) Exigimos la destitución de todo el alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, jefes de los distintos destacamentos, someterse a investigación al ser todos ya sospechosos de cometer crímenes de guerra contra el pueblo de Venezuela.

g) Exigimos la destitución e investigación penal del ciudadano Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, principal responsable de la debacle económica que se vive en el país, quien está al frente de las decisiones de la economía del régimen al ser el vicepresidente el área económica en el PSUV, señalado de promover y ser parte de la corruptela en Cadivi, el envío de embarques de petróleo sin registro alguno a regímenes criminales como el de Siria, produciendo inflación y pobreza en Venezuela.

h) Exigimos la renuncia irrefutable y no negociable del ciudadano Nicolás Maduro Moros del cargo de la presidencia de la República, quien debe someterse a investigación y demostrar primero que nada su auténtica nacionalidad venezolana, aclarar al país con pruebas sustentables todos los hechos relacionados a la desaparición física del teniente coronel Hugo Chávez quien ejercía la presidencia para así aclarar la legalidad de su ascenso al poder siendo Vicepresidente en la gestión del extinto Presidente. Ser investigado de la relación con Cuba y el resto de países latinos que reciben prebendas petroleras por parte de Venezuela para comprar conciencias políticas y votos en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ser investigado por su participación en órdenes giradas a los colectivos mercenarios para masacrar a ciudadanos venezolanos.

i) Exigimos la LIBERTAD PLENA de todos los compañeros estudiantes y civiles detenidos en las protestas y que se permita la investigación da cada caso sometido a tortura, allanamiento o persecución y establecer responsabilidades y castigos penales a cada militar incurso en ello.

j) Exigimos la libertad plena de todos los ciudadanos considerados presos políticos desde hace años, incluyendo al líder de Voluntad Popular y cesar la persecución al resto de los dirigentes de ese partido.

k) Exigimos la destitución de toda la directiva de Conatel y su enjuiciamiento al violar los Derechos Humanos del acceso a la información de cada ciudadano, luego de la censura represiva que se le ha impuesto al pueblo en las últimas dos semanas.

l) Exigimos la renuncia masiva del Alto Mando Militar, generales traidores del pueblo de Venezuela, represores y asesinos, sospechosos de ser narcotraficantes, sometidos por las fuerzas extranjeras de ocupación civil y militar desde Cuba.

m) Exigimos la expulsión inmediata de Venezuela, de todos los agentes cubanos castrocomunsitas presentes en operaciones contra las libertades civiles, políticas y económicas de Venezuela.

SEGUNDO:

Exigimos que se permita la creación de una Comisión Nacional de Investigación Penal Independiente, con carácter vinculante, con protección para que se pueda llevar adelante las investigaciones que logren llevar ante la justicia nacional e internacional según cada caso a los responsables de la destrucción de Venezuela y los crímenes de lesa humanidad.

TERCERO:

Declaramos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es representativa de la RESISTENCIA NACIONAL, sostenemos apoyo político a esa instancia, sin embargo todas las operaciones de protesta y resistencia no dependen de ningún político de la MUD, por lo cual ninguno está autorizado por los manifestantes en las calles a establecer diálogos o negociaciones con el régimen en nombre de la RESISTENCIA. Cualquier tipo de decisión que la MUD desee expresar ante el régimen debe estar enmarcada en los puntos a) hasta la m) del Resuelto Numeral Primero de este comunicado.

CUARTO:

Reafirmamos que La RESISTENCIA no cederá ante ningún tipo de negociación que implique que los miembros traidores del país se mantengan en puestos de poder y establecer mesas de negociación para investigaciones y establecer sanciones. Se le recuerda al pueblo de Venezuela que esa táctica fue aplicada en la crisis del 2002 y 2003, manipulada por José Vicente Rangel, cuando establecieron la Mesa de Negociaciones, no se permitió a la llamada “comisión de la verdad” investigar los hechos de abril 2002, sino que más bien fue usada para encarcelar injustamente a chivos expiatorios, hoy presos políticos.

QUINTO:

Exhortamos a toda la población civil, médicos, maestros, profesores, trabajadores públicos, obreros, empleados, civiles independientes, pobladores de sectores populares, clase media y sector pudiente, a mantener LA RESISTENCIA EN LAS CALLES CON LOS MÉTODOS DE PROTESTA PACÍFICA ACORDADOS Y QUE SON PARTE DE LAS OPERACIONES QUE SE HAN TRAZADO PARA RESISTIR LA ESCALADA CRIMINAL DEL RÉGIMEN CASTROCOMUNISTA QUE TIENE POR CARA A NICOLÁS MADURO MOROS EN VENEZUELA.

En las calles de Venezuela, a los 23 días del mes de febrero de 2014.

2 comentarios:

Daniela dijo...

También incluiría la depuración total del Consejo Nacional Electoral, a nivel de datos y funcionarios.

Puta dijo...

Arriba, muchachos, no cedan porque está enn juego su libertad y la de sus hijos.