martes, 23 de diciembre de 2014

#PLEBISCITOYA NO SÓLO PARA CUBA, SINO PARA LOS CUBANOS



El presidente norteamericano Barack Obama decide por los cubanos. Su Santidad el papa Francisco decide por los cubanos. El general de ejército Raúl Castro decide por los cubanos. Todos, menos los cubanos, deciden por los cubanos.

Tras más de seis décadas sin consultarse la voluntad popular en elecciones libres y plurales, es hora de que Cuba decida por Cuba, con todos y para el bien de todos. Es hora de que por fin los cubanos decidan por los cubanos.

Cualquier solidaridad internacional será inútil si los cubanos no cuentan. Cualquier disidencia y oposición nacional carecerá de marco legal mientras no sea refrendada por los cubanos. No hay gobierno con legitimidad sin participación efectiva de los gobernados. Ningún consenso será creíble mientras Cuba no decida por Cuba.

A vivir en libertad se aprende en el ejercicio pleno de la libertad. El presidente norteamericano y Su Santidad y el general de ejército cubano y todas las autoridades de buena fe en el mundo están invitados no a decidir, pero sí a acompañar a los cubanos en esta decisión, en una coyuntura histórica donde se define el tránsito del totalitarismo hacia una sociedad abierta o hacia otro régimen de control.

El reclamo de un plebiscito nacional ya está en marcha. Que nadie hable por el pueblo cubano. Apoya al pueblo cubano para que recupere su voz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, de acuerdo. Sin embargo, pienso que primero ese pueblo cubano tiene que comprender e interiorizar que tiene voz, que se merece esa voz por el solo hecho de ser una persona humana unica e irrepetible, poderosa en si misma. Que posee autodeterminacion el derecho y la conviccion para decider por si misma. Que hay belleza y bondad en sus entranas, que es capaz de amarse para poder amar a otros. Y eso, Landy querido, si llega a suceder es una ardua y larga labor desde dentro de cada ciudadano. Para construir un fuerte, libre, humano, consciente y piadoso edificio, primero hay que solidificar los cimientos o arrancarlos de cuajo y comenzar a desrrollar a un "ser humano" de verdad. uTu, y otras y otros son la luminosa excepcion. Habra que "clonarlos" para que una limpia luz abarque el porvenir y arrase lo podrido. Cuba, mi Cuba, les pertenece a ustedes. ATmariposa