viernes, 9 de enero de 2015

Carta Abierta a la Unión Europea sobre Cuba Libre


por favor, envíen este texto a christian.leffler@eeas.europa.eu
y sumen su firma a la mía si lo desean, gracias!

Viernes 9 de Enero 2015

Al Excelentísimo Señor Christian Leffler,
Director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.
christian.leffler@eeas.europa.eu

Tras los encuentros sostenidos en La Habana (29 y 30 de abril 2014) y Bruselas (27 y 28 de agosto 2014), el gobierno del general Raúl Castro suspendió de manera unilateral la tercera ronda de negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, la que tendría lugar el 8 y 9 de enero de 2015 en la Isla.

Las anteriores rondas fueron calificadas por usted como "fructíferas y constructivas", donde ambas partes trabajaron para "avanzar en confianza, respeto y entendimiento mutuo". Justo cuando el tema de los derechos humanos, políticos e institucionales tendría que ser abordado, el gobierno de La Habana ha dilatado el diálogo, sin siquiera rendir cuenta al pueblo cubano sobre esta decepcionante decisión.

Por medio de la presente le hacemos saber que la sociedad civil cubana está más que dispuesta a continuar estos diálogos, ahora que los ministros y militares del gobierno de Cuba no han sabido darle responsable continuidad, tras el abrupto fallecimiento de Fidel Castro y la restauración diplomática con Estados Unidos. 

Como cubanos comprometidos con la democracia y el desarrollo en nuestro país, lo invitamos formalmente, en la fecha y locación que sea más conveniente para los negociadores de la Unión Europea, a dar seguimiento a la agenda de inserción de mi país en el mundo libre, la cual para ser legítima desde un inicio no puede excluir las voces y voluntades de los ciudadanos cubanos.
  
Atentamente,
Orlando Luis Pardo Lazo
orlandoluispardolazo@gmail.com

1 comentario:

Orlando Luis Pardo Lazo dijo...

por favor, envíen este texto a christian.leffler@eeas.europa.eu y sumen su firma a la mía si lo desean, gracias!