miércoles, 10 de enero de 2018

Viernes 12 a las 8pm con OLPL en Altamira Libros de Coral Gables

LITERATURA

Orlando Luis Pardo presenta 'Del clarín escuchad el silencio' en Miami


Orlando Luis Pardo. (INSTAGRAM)
La librería Altamira Libros, de Coral Gables, acogerá la presentación del libro Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria, del escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo, publicado por la editorial Hypermedia
El acto tendrá lugar este 12 de enero y será presentado por el periodista Juan Manuel Cao.
"Un latigazo de lenguaje en clave postcubana de lucidez. Un libro libre, como el himno de un pueblo mudo que ha sido desterrado, excepto de la literatura cubana: ese mito de letras, esa meta sin límites, ese exilio interior que va con cada cubano a donde quiera que plantemos la bandera aburrida de nuestro nuevo hogar", señala la nota de la presentación.
"Una reescritura excelsa, acaso también esquizoide, que respeta y ridiculiza tanto a nuestra idiosincrasia de isla como a la ideología que nos impuso la tiranía más tierna del continente: ese castrismo del corazón tan amado por la izquierda internacional y la academia primermundista", indica.
"Debido a que el escritor es también un biólogo, su contrarrevolución pretende afectar la gramática del ADN, la estructura semántica. El acrónimo deviene organización para la liberación de una Palestina interior: OLPL es el Malleus Castrorum, el antídoto del Castro que llevamos adentro", sugiere el escritor Néstor Díaz de Villegas en las palabras de contraportada de este volumen, que contiene "sesenta crónicas sobre la realidad cubana de hoy".
"Por el libro de OLPL desfilan muchos muertos. Pero sobre todo, desfilan los muertos de hambre en los que todos —sin excepción— hemos ido convirtiéndonos. Y esa imagen desoladora hace que el libro sea muy difícil de abandonar", indica, por su parte, el escritor Ladislao Aguado, codirector de Hypermedia.
Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) publicó en Cuba los libros de cuentos Collage Karaoke(2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos "La Gaceta de Cuba" (2005), con "Cuban American Beauty". Su libro de cuentos Boring Home, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas en 2008, como penalización a su escritura contestataria en su blog Lunes de Post-Revolución.
En 2014 editó y prologó las antologías de nueva narrativa cubana Generation Zero. An Anthology of New Cuban Fiction (Sampsonia Way Magazine, Pittsburgh) y Cuba In Splinters (O/R Books, Nueva York), ambas traducidas al inglés.
Desde 2013 imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas. Fue Profesor Adjunto de Escritura Creativa en Brown University (2015). Becario de 2015 a 2016 en The International Cities of Refuge Network (ICORN) en Reykjavík, Islandia. Desde 2016 realiza un doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.
El eveto tendrá lugar este viernes 12 de enero, a las 8:00 pm, en Altamira Libros (219 Miracle Mile, 786-534-8433), Coral Gables, Miami. El libro también puede adquirirse en Amazon. El autor trasmitirá la presentación en vivo a través de Facebook.
Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

COMENTARIOS [ 15 ]


Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo
Si estás en Miami, por favor ven este viernes 8 p.m. a Altamira Libros.Te necesito. Ya he recibido amenazas. No me dejes solo. No nos quedemos solos. No le dejemos Miami a la mafia de La Habana.Orlando Luis Pardo Lazo. 

No hay comentarios: