martes, 17 de julio de 2018

LA TRUMPOFOBIA DE JAIME BAYLY VERSUS LA TERNURA DE OLPL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el marica de bayly se molesto porque ni le prestaste atencion a su monologo, y se monto en colera el muy marica. que risa! le tomo casi 1/2 hora reponerse.

el hacha

Periodhiquero dijo...

Mencionaste, anónimo, dos veces la palabra marica en un párrafo que contiene 15 palabras de más de tres letras. ¿Qué es lo que no entiendes de las naciones más prósperas, educadas e inteligentes del mundo (Europa, Norteamérica, Australia, etc) y algunas más? ¿Trabajas para el Vaticano? ¿Simpatizas con dictadores como Castro 2 que como tú ven a los homo o bisexuales como seres despreciables? Yo soy hetero, peo entiendo y admiro a las culturas que han superado esas fobias premedievales. Cuando intentas razonar, desbarrancas en epítetos ad hominem y por eso no pude entender tu parrafada. ¿Te resulta inadmisible que el anfitrión de un programa transparente al público (rasgo típico del escritor peruano) su inconformidad con la grosería (¿cómo llamarle si no así?) de las personas que dan más importancia al celular que al interlocutor o en el caso el invitador? ¿Qué esperar: que Bayly haga lo mismo cada vez que hablara Pardo? No imaginó tal situación maleducada. Yo me identifiqué con la molestia de Bayly, pues ya que no uso cel, puedo percibir la tontería de esa fuga hacia -por regla general- personas desconocidas o comentarios casi siempre anodinos. ¿De evras tenemos que adecuarnos? Me niego. Tampoco exijo a los demás que sean como yo, sólo que si nos reunimos a tomar un café o charlar, les pido que se desconecten durante esos quince minutos o media hora o una completa o lo que sea del tiempo que acordemos compartir. A veces, por curiosidad, pregunto a los contertulios para saber qué es lo que les importa más que la realidad in situ, y en 90% de los casos quedé muy decepcionado. ¡No atienden nada! A veces un like de dificil interpretación, otras a réplica a un comentario que bien pudiera hacerse media hora después, con frecuencia algo a lo que ellos mismos se refieren con desprecio... Vuelvo a preguntar porqué entonces la prisa, y mi conclusión provisional es que eso tan lejano los hace, por increíble que parezca, o sentirse menos solos o importantes (ambas cosas sin motivos verosímiles). No sé, el tema es de lo más interesante -aunque sospecho que compete más bien al canapé del sicoanalista. Voy entendiendo que soy excéntrico a la moda básicamente porque me crié junto a 9 hermanos y una banda barrial de medio centenar de chicos... ¿Reflejará el hábito del cel a nuevas personas que se criaron en promedio con un solo hermano y no más de 2 o 3 amigos de la infancia? Tal vez de eso se trata: en el cel buscarían una infancia irremediablemente perdida. Es hipótesis, sin ofender
.

Periodhiquero dijo...

Querido Orlando Luis: ¿hay forma de reproducir en nuestro portalito mexicano llamado Código Tlaxcala, algunas cosas que recopilas en tu blog? Como tú, estoy preocupado por el antigringuismo galopante en todo el mundo y particularmente en Latinoamérica, y tampoco quiero cruzarme de brazos porque para mí es muy obvio que la corriente totalitaria es alimentada en nuestra región por enemigos de las libertades naturales de todas las personas de carne y hueso. Me impresionó el diálogo en que participa una señorita que si entendí es músico, acerca de las nuevas directrices de Díaz-Canel para la cultura. Por increíble que parezca, en México, particularmente en las universidades, persiste intacta una enigmática admiración por el régimen de los Castro. Los estudiantes adoctrinados por profesores ciegos o cínicos deben saber lo que está ocurriendo desde hace más de medio siglo, y saberlo por boca de gente como ustedes. En fin, es una idea. Va un abrazo de tu servidor, Xavier Quiñones. Mi correo es xavierkue@live.com Lo que deseo es abrir una ventana especial que recoja los testimonios y las opiniones de partidarios de la civilización de países claves como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Anónimo dijo...

periodiquero, un periodista de nivel como es jaime bayly no puede perder la compostura como lo hizo por mucho que su interloccutor lea el telefono en su monologo, lo unico que logro OLPL con esa actuacion es quedar mal porque lucio como un escritor que no tiene nivel pues menosprecia a su interlocutor, lo cual no correponde con el nivel de OLPL.

pero por otra parte Bayly, siendo un periodista y escritor de alto vuelo JAMAS debio perder su tiempo en educar a Pardo y mucho menos dedicarle tanto espacio para "educarlo" en como deberia comportarse, eso tambien lo hizo lucir mal a el, impartiendole como un maestrico de escuela a su invitado como debe comportarse, si no le gusto simplemente en 2 oraciones se lo deja saber a su interlocutor y basta, parecia que estabamos en una clase de primaria y educacion civica, quedo mal Bayly con tanta molestia, yo siendo pardo le dejo la entrevista ahi mismo por intentar hacerme lucir como un nino de 4 anos que necesita unas nalgadas de parte de un marica empedernido y vuelvo a repetir MARICA porque a usted le molesta tanto que es necesario recalcarselo para hacerle memoria de que en este pais se habla y se piensa como uno desee, no me eduque mas vayase a darle clases a sus hijos o su mujer que lo necesitan mas.

el hacha.

Anónimo dijo...

Bayly, el gran charlatán....adjetivo tuyo, los míos están por venir, anoche al fin un compatriota, al cual a duras penas dejaste hablar con los comentarios repetitivos sobre el asunto del celular, y el celular, haciendo tiempo para que no abriera la boca y te desnudara como lo que realmente eres, un gran charlatán,,,, según tú, y para mi un gran testaferro de la mentira y ahora de las Fake News.....que rico gozar en estados unidos de la libertad de opinión y tener tantas opiniones antinorteamericanas sin que te pase nada, ....después de que vives tan bien, y ganas tanto dinero sobre todo después de que has puesto tu inteligencia (para el descredito, el sarcasmo y otras sordideces) al servicio de la nefasta izquierda, y no ya como un charlatán si no como un papagayo repitiendo y agregando además de tu autoría adjetivos y más adjetivos, cada uno más destructor, porque nada de lo que dijiste refiriéndote a Trump tuvo por tu parte la mas mínima investigación de la verdad....pero llego quien disfrute inclusive como te observaba leyendo como tratabas de escapar de ser tan fríamente descubierto.....y luego más tarde ya al final después de que no pudiste responder o no quisiste responder admitiendo que te habías sumado a la corriente estúpida que está hundiendo la profesión de periodista, otrora una bella y admirable profesión, querían casi acusarlo de que era un trastornado respeto a su salud mental....pero se te fue el tiro por la culata porque ya no quedo nada que pudieras defender, Bayly hombres como tu repugnan a otros de buena voluntad, eres uno más como Jorge Ramos, que se escudan en su profesión para hacer genuflexiones ante el poder del dinero, en ti, en tu alma no existe la moral, el amor a la verdad, eres casi una flatulencia imperecedera que un viento benigno hará desaparecer. Gracias Orlando Luis, has sido anoche una música celestial trayendo la justicia necesaria para que venezolanos, nicaragüenses y otros conozcan a este personaje, así somos Nosotros los Cubanos ....ese a ha sido nuestro rol últimamente levantar el dedo acusador a tantos y tantos que como Bayly traicionan a la humanidad con su asqueroso proceder.....Bayly aprende historia de Cuba....tu familia creo que al fin nunca podrá estar orgulloso de ser tu familia.....y creo que cuando llegue el buen hacer al periodismo serás una página de esas que no serán leídas por lo repugnante de tu proceder. Aprovecha ahora aprovecha.....


Anónimo dijo...

CONTINUACION
Bayly, Bayly…..No siendo suficiente como fuiste desnudado por Luis Orlando en el día de ayer, porque no podrás dejar de admitir que a pesar de todo el esfuerzo que hiciste te desnudo, en tu ya inminente caída en el estercolero del periodismo inmoral , tergiversador, y confuso que tanto abunda, poniendo inteligencia y trabajo a favor del mejor postor, y en el día de hoy trajiste a un diplomático experimentado que no pudiste a pesar de tus esfuerzos denodados, primero de utilizar 26 minutos del inicio de tu programa a despotricar inmundicias, denominadas por los adjetivos despectivos y por los epítetos que le propinaste al Presidente de USA, haciendo uso de un marcado desprecio por la elección del pueblo norteamericano, (porque serás ciudadano(no agradecido del mérito), pero no respetas a los reales nacionales de él, y ya explicare por qué) y a como diera lugar poniendo o tratando de poner palabras en su boca, y tú sabes muy bien cómo se hace eso, no pudiste arrancarle nada más que la aceptación de que si hubo ciertas incongruencias en algunos aspectos de su discurso, las cuales el propio presidente declaro y admitió, cosa esta, que tú, en tu insignificancia, y en tu denodada arrogancia eres incapaz de hacer, y además te explico lo que pudiera ser la estrategia del Presidente en los eventos a los cuales hubo de enfrentar en estos últimos días, cosas estas que no quisiste aceptar, porque, no es que no lo pudieras entender, es que tu proyecto desde la tribuna de la cual gozas, te impedía, ya que este proyecto no es contra el Presidente en su persona, sino en que él, es el representante de los EEUU; ya tu postura comienza a ser antinorteamericana, en fin falta poco para que se te comience a observar como un enemigo del país, tu incitación al odio, ( ideología del odio tú sabes bien quien es su máximo exponente en el mundo moderno)

Anónimo dijo...

incitando a una confrontación con Rusia, lejos de ser inconveniente para los EEUU es un inconveniente para el mundo, como bien dijo Trump, estas dos naciones tienen el 90% del arsenal nuclear, las consecuencias de tu postura sazonando con esa flatulencia oral, hemorroidal y gonorreica ( como podrás ir dándote cuenta no eres el único que posee la habilidad de utilizar adjetivos, en todas sus formas, que espero que te rías un poco dando así salida a ese humor que posees, aberrante a veces y ciertamente sicopático, porque tú de bipolar no tienes nada )un conflicto armado, que si estudiaras historia constatarías que los inicios de grandes conflictos han sido provocaciones, pudieran llevar a una guerra de proporciones insospechadas, y claro está dentro del proyecto, que has hecho tuyo y abanicas desde tu tribuna, está la destrucción de EEUU y el entonces surgimiento de las Hillarys o Michelles como abanderadas de la Justicia y la Libertad…al fin trayendo de lo queda el Estado de Bienestar……porque esos son tus iconos, que siempre posturas fanáticas y abyectas, además de abominables, envidiosas y genuflexas muy afines a la cultura-ideología del odio poseen…..nunca te he oído o visto haciendo criticas como las que llevas haciendo últimamente a dirigentes y políticos, que anteponiendo sus ambiciones, se convierten en rabiosos detractores de todo cuanto haga el Sr Trump, lo que en ese momento obstaculiza su ascenso al poder, objetivo supremo de estos seres, aunque ello concurra en detrimento de inocentes, daños colaterales, como bien se acota siempre, en los conflictos armados, de una nación, o de varias, o del planeta, no importa el costo, la máxima de que el fin justifica los medios y la inmoralidad de esta sentencia es su consigna, creo que ya es un comentario generalizado en el planeta de hombres y mujeres de buena voluntad para que se coarten estas posturas destructivas en todos sus aspectos, al dejar de ser críticas, que lleven a la mejora de cualquier aspecto en debate, y que se legisle hasta donde el uso de la libertad de expresión pueda ser admitida, primero cuando afecte la libertad de expresión de otro, a través del cambio, tergiversación y/o confusión que al hacer uso de ella, interfiera en lo expresado por otra persona o entidad, que no será perfecta, pero su objetivo es lograr entendimiento, y atenuar puntos de desencuentros y sobre todo trabajar a favor de la Paz, objetivo que no es el tuyo y los que representas….

Anónimo dijo...

CONTINUACION
Por otra parte no descansas en que sea los EEUU, su presidente, y que sus mejores hijos (venidos de todas naciones en el planeta) vayan a exponer sus vidas, y a través de la guerra, o el uso de la fuerza hagan retornar a países latinos americanos su libertad, su democracia, en fin su estado de bienestar, para después desde esa misma tribuna que usas comenzar con los gritos, alaridos, exclamaciones todas muy despectivas y peyorativas de GRINGOS GO HOME, porque siendo latino americano sabes que esa palabrita de GRINGO es un término muy, pero muy usado, masivamente por los pobladores que habitan desde El Rio Bravo hasta la Patagonia sobre todo aquellos con las tendencias redentoras, justas y libertadoras que traería el establecimiento del Socialismo, y que hoy siguen esgrimiendo, hasta que llegan a la frontera con los pantalones zurcidos en busca de lo que de una forma u otra le garantizara una mejor vida, llegar al Norte del Rio Bravo, Bayly eso es así de sencillo. Porque tienen los jóvenes militares norteamericanos que pueden ser descendientes de cualquier nación del mundo los que tienen que poner su piel para resolver el problema en que se han metido los pobladores de estos países latinos que durante años ponían (y hoy aun la ponen) sus cabezas sobre las almohadas soñando en tener lo que Cuba ha logrado con su Revolución. Ellos tienen lo que soñaron, lo que aplaudieron, lo que desearon lo que forjaron y aun hoy en el lloro y el crujir de dientes que tienen por las consecuencias de ese sueño devenido en pesadilla por no haber mirado la realidad de lo que sucedía no solo en Cuba, si no el costo humano, material de la involución del marxismo leninismo ha representado para la humanidad todavía desde posiciones fanáticas y absurdas, hoy lo añoran…….y sobre todo satisfacen ese sentimiento poderoso, muy poderoso de la envidia por lo que no tienen, por lo que no han podido forjar, por lo que no han tenido el valor de emular que es lo logrado por el pueblo norteamericano, a través de sangre, sudor, lagrimas e inteligencia, trabajo, esfuerzo, y disciplina, y muchas fueron equivocaciones a través de su historia y que de una forma u otra han corregido. La abundante tendencia a la indisciplina, a la vagancia y el sueño dorado de que alguien venga y me resuelva lo que yo quiero, ha sido el pan nuestro de cada día para ellos. Y si algo es desvergonzado de todo este asunto en que se metieron, es la postura de los propios hermanos latinos americanos, sobre todo aquellos en que no les ha caído la tiña del Socialismo no quieren ni siquiera romper relaciones, tener posturas morales adecuadas con lo que pasa, no son ni siquiera solidarios con aquellos que en estos últimos tiempos han ofrendado la vida en la postura máxima de amor por su patria, eso Bayly si necesita de tus comentarios, si necesita de tu inteligencia, exponerlos con toda esa fuerza que empleas para criticar y mostrar tu deseo de destrucción de los EEUU. Deja ya de mirar al norte y mira hacia los tuyos, que son los míos también, y que somos los que te escuchamos con la esperanza de uses tu tribuna para ello, estas a tiempo de rectificar, la verdad sin lugar a dudas, más temprano que tarde se impondrá, como reza frase en la estatua de uno de los grandes de EEUU en su base. Aprende Historia de Cuba, quisiera que no la mentaras más, es un nombre bello de un Pueblo para que el mal olor de tu flatulencia oral lo toque, de favor te lo pido.