viernes, 7 de septiembre de 2018

CONVOCATORIA DE CUBA DECIDE CONTRA LA FARSA CONSTITUCIONAL




Cuba Decide convoca a la desobediencia civil ante la Reforma Constitucional del Partido Comunista de Cuba
Propuesta de desobediencia civil ante la Reforma Constitucional del PCC
Imprime y lleva la siguiente propuesta a la Asamblea sobre la Reforma Constitucional. Puedes leerla en la reunión del barrio o del centro de trabajo o de estudios y entregarla para que se anexe al acta. Avísanos por Facebook o info@cubadecide.org o directamente a los teléfonos +5322695367 y +17867176334. Si puedes, publica en las redes y envíanos el video de tu participación.

Si vives en el exterior, puedes copiar y pegar el texto que aparece a continuación en la casilla de “opinión” en la página web de la Reforma Constitucional (https://constitucion.minrex.gob.cu/). Y envíanos a info@cubadecide.org la foto de la pantalla de confirmación de envío de tu opinión en la web de la Reforma Constitucional y tus datos.
La Propuesta
(Anexar al Acta)
En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Por eso, el pueblo debe ejercer el poder constituyente sin atadura a los postulados de un partido único. A tal efecto, propongo:
1. Eliminar todos los artículos y disposiciones del Proyecto de Constitución en consulta, junto con su preámbulo y glosario;
2. Convocar una consulta popular vinculante para que, en ejercicio de su soberanía y en las demarcaciones electorales del país y aquellas que se organicen en el exterior, el pueblo de Cuba decida si quiere darse una nueva Constitución con Asamblea Constituyente integrada por delegados que elijan los propios ciudadanos en comicios libres y plurales, bajo condiciones plenas de libertad de expresión y prensa, iguales posibilidades de hacer campaña, fiscalización ciudadana independiente y observación internacional a fin de garantizar la legitimidad y transparencia del proceso.
En esta consulta vinculante, todos los cubanos con capacidad para ello deben responder libremente la siguiente pregunta:
¿Quiere usted que la nueva Constitución de la República de Cuba se acuerde por Asamblea Constituyente de delegados elegidos en comicios libres, justos y plurales, al amparo de una ley electoral temporal y en ambiente de seguridad democrática, que permita a todos los cubanos la posibilidad de ser nominado y elegido sin otra condición para participar que la nacionalidad cubana?

Sobre Cuba Decide

Somos un movimiento de más de 60 organizaciones disidentes con miles de activistas que movilizan al pueblo cubano para convertirse en agentes de cambio, desafiar el plan de sucesión del régimen y ejercer el derecho a elegir un nuevo futuro democrático.
Nuestra herramienta para empoderar al pueblo cubano: convocar un plebiscito independiente, vinculante y supervisado internacionalmente para invalidar la constitución comunista y comenzar una transición a la democracia. Juntos, recuperaremos nuestros derechos humanos y nuestra autodeterminación, y convertiremos a Cuba en una sociedad libre y democrática donde todos los cubanos puedan prosperar.
Durante casi 60 años, la dictadura ha plagado al pueblo cubano con pobreza, miseria, violencia, represión y exilio. Pero en 2018, es más vulnerable que nunca. Ahora es el momento de tomar el Camino a la Democracia.
Cuba Decide es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). Obtenga más información y únase a nuestro movimiento en cubadecide.org.

About Cuba Decide

We are a movement of 60+ dissident organizations with thousands of activists mobilizing the Cuban People to become agents of change, defy the regime's succession plan, and exercise the right to choose a new democratic future.
Our tool to empower the Cuban People: Convene an independent, binding, and internationally-monitored plebiscite to invalidate the communist constitution and begin a transition to democracy. Together, we will take back our God-given human rights and self determination, and make Cuba a free and democratic society where all Cubans can thrive.
For almost 60 years the dictatorship has plagued the Cuban People with poverty, misery, violence, repression, and exile. But in 2018, it is more vulnerable than ever. Now is the time to take the Path to Democracy.
Cuba Decide is a 501(c)(3) nonprofit organization. Learn more and join our movement at cubadecide.org.
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Copyright © 2018 Cuba Decide, All rights reserved.
Inscribe en nuestra pagina de web
Cuba Decide
PO Box 441716
Miami, FL 33144-1716

Add us to your address book

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios: